Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Los elegidos

Luis Fernando Montoya

25 de agosto de 2021 - 09:00 p. m.

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. Anónima.

PUBLICIDAD

Para las tres fechas clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el técnico Reinaldo Rueda eligió a los jugadores que él considera son los llamados a estar para estos partidos. Seguramente evaluó con todo el rigor profesional sus nombres y serán ellos los encargados de mostrar en el terreno por qué fueron los escogidos.

Los individuos son la materia prima fundamental de los planteles y los grandes equipos se construyen con combinaciones de talento individual. No se puede ganar sin las personas adecuadas, pero se puede perder con ellas.

En estas tres fechas será fundamental el compromiso de cada uno de los jugadores para conseguir la mayoría de puntos, de tal manera que nos pongan más cerca de las posiciones de clasificación. El trabajo mental será de vital importancia para ser fuertes, para enfrentar las posibles adversidades y que los triunfos se alcancen.

En el fortalecimiento del equipo debe haber un “blindaje mental” para superar todo lo que les pase con el entorno, el saber acoger de la mejor manera a los que llegan por primera vez o regresan para actuar como colectivo y el ser muy conscientes de la forma como el profesor Rueda quiere que juegue la selección.

Con la convocatoria de seis jugadores del morfociclo se ratificó la importancia de dicha herramienta, pero también sirvio como un llamado a todos los futbolistas del medio local para que cada día trabajen en su comportamiento y su rendimiento, y sean tenidos en cuenta en cualquier momento, como ocurrió con Alexánder Mejía y Andrés Román -ejemplo de no rendirse-, Baldomero Perlaza, Álvaro Montero , Yerson Candelo y Andrés Andrade.

El cuerpo técnico tal vez pensando en la importancia de la cohesión de equipo, de fortalecer el liderazgo interno, de ayudar a orientar a los nuevos en la selección, vuelve a llamar a Radamel Falcao García, hombre de muy buenos comportamientos. Seguramente le caerá muy bien a la interna del equipo. El regreso de un hombre para el manejo de los ritmos del partido, del balón y poner mano a mano a los delanteros con el arco contrario, como Juan Fernando Quintero, también es importante. Se dio un reconocimiento muy especial por sus goles, juego y desequilibrio a Luis Sinisterra.

Read more!

El técnico los eligió, ahora les corresponde a ellos demostrar que no se equivocó. Estar en la selección es un honor, pero también una gran responsabilidad.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.