Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“El hombre que asume pocos riesgos hará pocas cosas mal, pero hará muy pocas cosas en la vida”: George Savile.
Medellín y Huila, dos equipos de muy buena regularidad en este torneo, finalmente jugarán el título del segundo semestre.
El DIM, de la mano de Leonel Álvarez, se clasificó con anterioridad. Sus fortalezas son:
1. Actitud mental: es un conjunto mentalmente fuerte, lo cual se nota en el terreno de juego, donde los jugadores tienen un comportamiento equilibrado y mesurado.
2. Estilo de juego: durante el torneo ha mostrado su manera de jugar, tocando y manejando el balón; es un conjunto equilibrado entre sus líneas y eficacia a la hora de definir.
3. Jugadores: han interpretado certeramente lo que quiere el técnico Leonel Álvarez. Se ve un equipo solidario en el terreno de juego, donde jugadores como Luis Fernando Mosquera, John Javier Restrepo y Felipe Pardo han levantado su nivel futbolístico.
4. Cuerpo técnico: a la cabeza un hombre del fútbol que le ha puesto su sello personal al equipo, temperamento y carácter para jugar es Leonel Álvarez.
Por el Grupo B el Huila ratificó lo hecho en el Torneo Todos Contra Todos y logró dejar a mitad de camino a Santa Fe, Nacional y Tolima.
El equipo opita es fuerte en su casa, juega buen fútbol, mentalmente es fuerte y su combinación de jugadores de experiencia con futbolistas jóvenes hasta le ha dado resultado. Su técnico, Guillermo Teacher Berrío, un hombre de la casa, ha demostrado su entereza desde el banco, seriedad y profesionalismo, que ha sabido contagiar a su grupo de jugadores.
El torneo volvió a ratificar su emotividad al ser importante hasta la última fecha y al tener al mundo del fútbol expectante.
