Publicidad

Maestro Tabárez

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
23 de octubre de 2021 - 01:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La virtud de la prosperidad es la templanza; la virtud de la adversidad es la fortaleza”: Francis Bacon.

El Maestro, como es conocido el técnico Óscar Washington Tabárez en el ámbito del fútbol uruguayo, pasa por un momento difícil en su país debido a los dos últimos resultados negativos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que han generado diferentes reacciones a favor y en contra, aunque al final parece que dirigirá los partidos en noviembre.

Tabárez es una persona con templanza, que reacciona de manera equilibrada, ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos. Tiene dominio y control.

El Maestro fue jugador de fútbol profesional y ha sido técnico de la selección uruguaya desde el año 2006 hasta la fecha; es decir, lleva quince años al frente de la selección. En todos estos años ha ganado una Copa América (2011) y ha dirigido a Uruguay en cuatro mundiales: Italia 1990, Sudáfrica 2010 (torneo en el que quedó cuarto), Brasil 2014 y Rusia 2018. Es un balance muy positivo. Por sus manos, durante toda su dirección técnica, han pasado muchas glorias del fútbol uruguayo, que se han fortalecido y consolidado a escala mundial, como Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, entre otros. Tabárez se ha ganado un nombre a escala mundial, que en estos momentos hay que tenerlo presente, porque con su trayectoria, experiencia y conocimientos podrá revertir y superar estos momentos.

También es verdad que a los técnicos los sostienen los resultados. Por eso, las fechas de noviembre marcarán el camino a seguir, esperando que consiga los marcadores adecuados contra Argentina de local y de visitante con Bolivia.

En el aspecto personal, el Maestro Tabárez nos ha enseñado que a pesar de sus dificultades físicas (sufre de Guillain-Barre) él ha salido adelante, no se ha rendido, y en esas condiciones ha estado al frente de la selección de su país. ¡Todo un ejemplo!

Ojalá, por el bien de la selección uruguaya y el fútbol suramericano, el Maestro Tabárez pueda superar estos momentos de incertidumbre deportiva.

Conoce más

 

Eduardo(34409)27 de octubre de 2021 - 04:50 p. m.
Uruguay perdió dos partidos, si, pero con los guayos puestos, a diferencia de ciertas yerbas
Jose(46118)26 de octubre de 2021 - 04:59 p. m.
Maestro Profesor Luis Fernando Tamayo. Un gran consejo nuca se le ocurra meterse a hacer política para que no le pase como a esos Grandes Comentarista deportivos los Famoso Doctor Peláez y Edgar Perea. Que hoy son de ingrata recordación.
Hernando(58851)23 de octubre de 2021 - 05:55 p. m.
Maestro Luis Fernando: Maravilloso gesto de solidaridad con su colega uruguayo; y quiero aprovechar para llamar la atención sobre dos usos que observo en el fútbol de ahora: lesiones o golpes ficticios y excesiva rudeza, a veces, innecesaria; creo que son actitudes desleales con el contrincante que desvirtúan un resulktado favorable.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.