Publicidad

Mis Candidatos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
02 de mayo de 2010 - 04:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual": Miguel de Unamuno.

Faltando poco para que termine el torneo local, hoy estos son mis clasificados al cuadrangular: Tolima, Medellín, Júnior y Santa Fe.

Tolima: es un conjunto que desde hace varios torneos ha mostrado unión por su técnico, Hernán Torres, quien ha tenido continuidad y esto ha posibilitado que juegue con regularidad, que sea tácticamente ordenado, que arme bien su bloque defensivo y que se desdoble de manera rápida para salir al ataque. Los jugadores tienen buena talla y una gran capacidad goleadora, como Franco Arizala, Jorge Perlaza y Rodrigo Marangoni.

Medellín: le ha tocado jugar dos torneos al mismo tiempo y esto ha afectado que no tenga regularidad en su juego. Es un onceno muy bien dirigido por Leonel Álvarez, quien va por buen camino; es ordenado, maneja bien el balón y tiene una actitud muy positiva en el terreno de juego.

Los marcadores de punta Juan David Valencia y Ricardo Calle tienen buena salida al ataque, desahogan al equipo y defienden muy bien. Tienen un arquero excelente como Aldo Bobadilla, que da mucha seguridad, pero que será una ausencia importante en las finales por su participación en el Mundial de Sudáfrica con Paraguay. Sus delanteros deben tener más tranquilidad a la hora de definir.

Júnior: es un equipo fuerte como local, pero le cuesta conseguir puntos de visitante. Manejan bien los costados, se desdoblan con frecuencia al ataque y tienen una importante cuota goleadora con Carlos Baca y Martín Arzuaga. Cuando Giovany Hernández está en su día, conduce, distribuye el balón y pone a jugar al equipo. Seguramente entendieron la lección de las finales anteriores: primero hay que jugar los partidos y luego celebrar.

Santa Fe: depende mucho de Ómar Pérez para manejar el balón y los ritmos, así como para generar opciones de gol. En la zona de volantes hay que resaltar la función de Norbey Salazar y la buena salida por el costado derecho de Sergio Otálvaro. Tienen a Julio Gutiérrez y a Cristian Nazarit en el ataque, que cuando están concentrados son eficientes a la hora de definir. Creo que Luis Manuel Seijas debería tener más continuidad.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.