Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Motivación para el Quindío

Luis Fernando Montoya

03 de abril de 2010 - 10:00 p. m.

“Acomoda la palabra a la acción y la acción a la palabra”: Shakespeare.

PUBLICIDAD

El Deportes Quindío nombró como nuevo director técnico a Fernando Castro, hombre que ya dirigió el conjunto en 1987 y 1989, años en los que sus campañas fueron bien reconocidas en su momento.

La conciencia es el conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. La conciencia no designa únicamente el saber acerca de sí, sino también la conciencia que se tiene del mundo exterior.

La tarea que comprende el profesor Fernando Castro no es nada fácil, porque el equipo está de último en el torneo de la Liga Postobón y es el primer candidato al descenso y creo que lo más delicado es que los jugadores no deben estar motivados y por ello la tarea debe empezar por ahí.

La motivación, es decir, el interés por jugar, entrenar, divertirse y ganar, debe ser una de las tareas principales que se trabajen en el equipo en cabeza Castro y si fuera necesario buscar la asesoría de un motivador deportivo para que ayude y apoye en esta tarea. Es básico trabajar en la motivación intrínseca —autoestima— y en la motivación extrínseca, salario, premios, fama y el entorno en general.

En otro de los aspectos que hay que trabajar es en la confianza. Un futbolista entrenado físicamente, con condiciones técnicas pero sin confianza en lo que puede hacer, rinde el 50% de su potencial. Sin confianza, dudará en arriesgar en una jugada, dudará en rechazar o en salir jugando, dudará frente al arquero y desperdiciará las opciones de gol, como hemos visto a los jugadores del Quindío durante este torneo, con varias oportunidades de marcar gol y no han podido definirlas.

Seguramente el nuevo técnico poco a poco le irá poniendo su sello personal al equipo desde el punto de vista táctico y fortaleciendo los trabajos n este aspecto para que los jugadores lo vayan asimilando.

Jugadores: Teniendo en cuenta lo anterior, les corresponde a ellos ponerlo en práctica y contribuir para salir de la difícil situación. Es una nómina donde los jugadores de experiencia, como Elkin Murillo, Carlos Rodas, Carlos Villagra y Nilson Cortés, deben asumir el rol que les corresponde y ratificar junto a los jóvenes el porqué los contrataron.

Read more!

Considero que queda tiempo para salir de esta difícil situación, quedan las fechas de este primer torneo y todas las del segundo.

Es el momento para que la afición no se aleje del estadio y más bien tome el camino de acompañarlo hasta el final.

No ad for you

Fernando Castro tiene una tarea “quijotesca” para que el Quindío no descienda y, como él mismo lo dijo: “no me da miedo”.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.