“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”: Zig Ziglar
Se jugó el primer partido de la final de la Liga Colombia protagonizada por dos muy buenos equipos: Atlético Nacional y Deportes Tolima. La ventaja la saco el elenco paisa (3-1) haciendo respetar su localía.
Algunas características de la mente de un ganador: está atento, sabe escuchar, distingue entre los problemas y las personas, prefiere avanzar en la comunicación asertiva, valora y le da crédito al otro.
Esta primera final se jugó por ambos equipos con mucha intensidad y entrega; jugadores con una gran actitud de brindarse del todo en el terreno de juego, con la presencia de dos grandes técnicos colombianos, el profesor Hernán Torres y Hernán El Arriero Herrera, que demostraron que en nuestro fútbol hay gente capacitada para dirigir grandes equipos y la selección de Colombia.
Atlético Nacional mostró buen juego, supo manejar los momentos difíciles que se le presentaron durante el partido y nos mostró un conjunto no solamente trabajado en lo técnico, táctico, físico, sino también desde lo emocional y motivacional. En el terreno de juego fueron un equipo solidario, entregado y que tácticamente sacó adelante el compromiso. Deportes Tolima también mostró su orden táctico, su ímpetu para salir adelante, brindándole todo el apoyo a su arquero Domínguez, Tolima sigue siendo un conjunto muy difícil de vencer.
Para mencionar de una manera especial el gran gol marcado por Yerson Candelo del conjunto verde: visión de juego, potencia y ubicación. Qué bien por él, por el equipo y por el fútbol colombiano. Queda el partido de vuelta donde Nacional dio un paso importante, pero Tolima es un equipo de mucho trabajo, muy fuerte y como es un juego cualquier cosa podría suceder. ¡Que viva la final del fútbol colombiano!
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador