Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”, Eleanor Roosevelt.
Próximamente se disputará la final del fútbol colombiano con una gran incertidumbre por quiénes serán los protagonistas, ya que todo el torneo, incluyendo la fase de los cuadrangulares, se ha caracterizado por ser emotivo e irregular en lo futbolístico y en los resultados. Quienes hagan mejor su trabajo este fin de semana serán los que disputarán la estrella.
La mentalidad ganadora es esencial para alcanzar el éxito. Se trata de tener una actitud positiva hacia el entrenamiento y la competencia, y estar dispuestos a superar las adversidades.
Para resaltar que ambos grupos llegaron abiertos a la última fecha. En el A están en disputa Alianza Petrolera, Atlético Nacional y, aún con alguna posibilidad, Deportivo Pasto, que si le ganan a Nacional y se da una derrota de Alianza podría acceder a la final. El equipo petrolero tiene la primera opción para ser finalista por goles. Ha hecho una gran campaña con su técnico Húberth Bodhert. Es un equipo tácticamente bien ordenado y mentalmente fuerte para salir adelante. Su debilidad ha sido su rendimiento de visitante y ahora le toca hacer la tarea frente a un Águilas Doradas al que le costó ratificar lo hecho en el Todos contra Todos, donde fue primero. El otro en disputa es Atlético Nacional, con una nómina de mucha experiencia, con jugadores que ya han jugado estas fases, pero su juego aún es irregular. Pienso que podría avanzar a la final el equipo verde de Antioquia.
En el B hay dos equipos en disputa: Boyacá Chico, equipo que ascendió el año pasado y ha hecho una campaña muy positiva, con un buen cuerpo técnico y una nómina corta, pero muy disciplinada en la táctica y valiente mentalmente. La dificultad la tienen en enfrentar de visitante a América. Por el otro lado está Millonarios, que ha jugado muy bien durante buena parte del torneo. Mentalmente en las finales le ha costado, pero seguramente el profe Gamero estará trabajando este aspecto.
