Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo”: Vince Lombardi.
Estamos próximos en el fútbol colombiano para que queden definidos los ocho equipos que disputarán los dos cuadrangulares, buscando los dos finalistas, pero aún quedan dos cupos por definir, que los tienen Alianza Petrolera y Equidad Seguros, y con posibilidades Santa Fe, aunque en el fútbol, como en la vida, aparecen sorpresas que se salen de lo establecido.
Algunas cualidades de un buen equipo son un técnico líder, buena atmósfera psicológica, comunicación fluida en el equipo, identificación de los jugadores con el estilo de juego y buena orientación para lograr los resultados.
En esta liga vemos cinco equipos de los llamados grandes en la disputa de un cupo a la final: Tolima, Millonarios, Nacional, Júnior y Medellín, con muy buenas nóminas, técnicos con experiencia, jugadores que ya saben qué es jugar cuadrangulares; Tolima, Júnior y Medellín deben saber decidir cuál será su prioridad, porque juegan liga, copa y torneo internacional. Por lo tanto, el manejo de la nómina y de la carga física y emocional será muy importante para su rendimiento; Nacional y Millonarios juegan liga y copa, también deberán manejar dichas cargas y de pronto aprovechar que juegan un torneo menos; ya clasificados, regularán fuerzas en el último partido para enfrentar con toda la mejor disposición los cuadrangulares; Envigado, un equipo que ingresó por méritos propios con un gran trabajo del cuerpo técnico y sus jugadores, seguramente no será solo participante por su juventud, sino que será un equipo difícil de superar; los otros dos cupos hoy los tienen Alianza Petrolera y Equidad, seguidos por Santa Fe, con menos opción. Pienso que la tabla quedará cómo está actualmente, aunque estamos en un juego donde cualquier cosa podría suceder.
Por la composición actual de la tabla, se avecinan unos cuadrangulares muy emotivos y parejos, donde triunfarán quienes mejor hagan las cosas en el terreno de juego.
