“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”, Victor Pauchet
En estos dos partidos amistosos de la selección colombiana de fútbol de mayores, frente a Corea y Japón, pudimos ver que hay jugadores jóvenes que mostraron que se podrían convertir en una nueva generación para hacer una verdadera renovación en el equipo. Sin embargo, se requiere más tiempo para que sea realidad.
Muchas de las motivaciones de los deportistas, y en definitiva lo que los impulsa a seguir día a día con esfuerzo y dedicación, depende de lo que se imaginan poder alcanzar en el futuro.
Los partidos amistosos son para que el cuerpo técnico observe el comportamiento de los jugadores en grupo, su grado de convivencia, su compromiso con la selección, su dedicación a la tarea, su actitud en el terreno de juego, la comunicación con sus compañeros y cómo acatan las órdenes, entre otros aspectos.
La presencia de jugadores de experiencia, que le han aportado mucho a la selección y están aún en forma competitiva, son muy importantes para los que llegan, pues son referentes positivos para su estadía con el grupo en todo sentido: en lo mental, lo comportamental y lo interrelacional. Son referentes para que los jóvenes jugadores sean más sólidos y fuertes en todo su proceso.
Para el proyecto de la selección es muy importante el buen comportamiento de jugadores como Jorge Carrascal, Kevin Castaño y Jhon Jáder Durán, por mencionar algunos, que muestran solidez mental al ponerse la camiseta de Colombia con buen desempeño futbolístico, cumpliendo, seguramente, las indicaciones del profesor Néstor Lorenzo; lo que augura un buen proceso con estos futbolistas.
El profesor Néstor Lorenzo y Amaranto Perea poco a poco van mostrando que quieren hacer un proceso serio, metódico y ganador con este equipo que están liderando para bien de nuestro país. ¡Éxitos!