Publicidad

Columna del profe Montoya: Sudamericano sorpresivo

Luis Fernando Montoya
27 de enero de 2023 - 02:50 a. m.

“Sin lucha no hay progreso”, Frederick Douglas.

El torneo suramericano sub-20 que se realiza en nuestro país genera algunas sorpresas, desde la publicidad dada al certamen hasta los resultados y el rendimiento de algunas selecciones importantes en nuestro medio futbolístico.

La confianza tiene tres componentes: confianza en uno mismo (la más importante), en su entrenador y en sus compañeros. La clave está en fortalecer los pensamientos positivos para mantener la confianza en uno mismo y superar los obstáculos que se le presenten.

Es adecuado que a estos torneos lleguen jugadores con algún recorrido en la primera categoría de sus equipos, para que vayan adquiriendo mayor experiencia y recorrido en el fútbol, porque la idea principal es que ellos serán la nueva generación, que reemplazarán a las actuales generaciones. De ahí la importancia de estos torneos.

Muy importante ver una nueva generación de futbolistas paraguayos, mostrando carácter, buen juego y consiguiendo, hasta el momento, el paso a la siguiente fase del torneo e incluso lograron ganarle muy bien a Argentina. Eliminaron a Perú y jugaron un buen partido frente a Colombia. Muy sorprendente lo de la selección de Perú, país caracterizado por tener jugadores muy bien dotados técnicamente. Pero esta selección mostró todo lo contrario. Seguramente es un tema a revisar en la Federación Peruana de Fútbol. También muy sorpresivo el juego mostrado por los argentinos: tienen buenos jugadores, pero no se les ha visto algo clave en ellos, nunca se rinden. Aún tienen opciones de seguir adelante y clasificar. El que sigue mostrando la categoría de siempre es Brasil. Jugadores con recorrido en su país, técnicamente bien dotados, saben a qué juegan y consiguen los resultados.

Confiamos en que, a medida que avance el torneo, el juego sea mejor, los jugadores den lo mejor de cada uno, para que mejore el espectáculo y consigan sus metas trazadas.

Esperamos que el público de Cali, en cada jornada, acompañe y apoye a las futuras estrellas de los países suramericanos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar