Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Iván y Alirio al Congreso

Luis I. Sandoval M.

24 de febrero de 2014 - 11:00 p. m.

Insistentemente me han preguntado amigos y amigas por quién voy a votar.

PUBLICIDAD

Creo que no debo eludir la pregunta porque responderla puede ser una manera legítima de contribuir a formar opinión como es la misión de un columnista. Mi respuesta es esta: no tengo partido, pero tengo por quien votar en las elecciones parlamentarias.

Hoy no tengo partido. Todos los partidos – derecha, centro e izquierda - están en bancarrota, ellos son precisamente los actores directos de los graves quebrantos de la representación en que estamos y del descreimiento en la política de gran parte de la juventud. Por cierto no es solo una manifestación que se observe aquí, indignados e indignadas con los partidos se están viendo hace rato en todos los rincones del mundo desde Islandia hasta la Patagonia. “Que se vayan todos” es un grito del sentido común que retumba por doquier.

Pero el derrumbe de los partidos y la precariedad de la política no conducen a dejar de escoger y elegir a candidatos y candidatas que ayudarán precisamente en el empeño por transformar esa inaceptable realidad. Votaré por Iván Cepeda para Senado y por Alirio Uribe para Cámara por Bogotá. Sus credenciales son convincentes.

Iván Cepeda: mejor congresista en Cámara 2012 y 2013 (Cifras y Conceptos), defensor de derechos de víctimas, campesinos, comunidad LGBTI, trabajadores, mujeres y estudiantes. Premio Roger Baldwin, otorgado por Human Rights First, 2007. Uno de los congresistas con mayor liderazgo en la búsqueda de la paz como copresidente de la Comisión de paz de la Cámara. Autor o coautor de 24 proyectos de ley, 28 debates de control político. Sus estudios y residencia por varios años en Europa después de la caída del Muro de Berlín le permitieron acumular gran experiencia. Iván, quien perdió a su padre, el Senador Manuel Cepeda Vargas, en el exterminio de la UP, ha demostrado que no guarda rencor por ese hecho. 

Alirio Uribe: defensor de derechos humanos, Premio Martin Ennals en el año 2003 por su persistencia, valentía y búsqueda de la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad y la reparación integral de víctimas. Ha sido representante de víctimas de graves violaciones de derechos humanos en cortes nacionales e internacionales. Su acción fue decisiva para desentrañar la autoría de algunos de los principales magnicidios, entre ellos el del periodista Jaime Garzón. Lideró la estrategia jurídica que condujo al cierre del DAS por las llamadas “chuzadas”. Ha participado activamente en debates de especial importancia como la ley de víctimas, la inconveniencia del fuero penal militar, la ley de justicia y paz, entre otros. Es un destacado internacionalista conocedor del DIH. Dirigió el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo durante varios años.     

Read more!

Votar por candidatos y candidatas de amplia competencia en derechos humanos es votar por la justicia, la democracia, la civilidad, el Estado social de Derecho. Votar por Iván y por Alirio es votar por la superación del conflicto armado interno mediante el diálogo. Ellos en Senado y Cámara trabajarán esforzadamente por el cumplimiento de los acuerdos de paz con las guerrillas. Son pertinentes sus 10 compromisos por la paz y la democracia.

Read more!

Hay que buscar con lupa para encontrar por quien votar, pero hay excelentes candidatos y candidatas que merecen el voto; ellos y ellas contribuirán al cambio de las costumbres políticas. Mi voto será por Iván Cepeda,  número 10 en la lista del Polo para Senado, y por Alirio Uribe, número 110 en la lista del Polo para Cámara por Bogotá. Los considero excelentes candidatos. Necesitamos gente como ellos para renovar el Congreso.  

lucho_sando@yahoo.es

No ad for you
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.