Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Bombas lacrimógenas para protestantes pacíficos

Manuel Drezner

08 de marzo de 2023 - 09:05 p. m.

Uno pensaría que después de la estrambótica creación de la inútil y redundante ciclovía por la carrera séptima (porque hay otra a pocos metros por la carrera 11), por la cual eventualmente pasan unos pocos ciclistas, no se podrían hacer mayores atentados que este a la movilidad bogotana. Quitaron todo un carril para autos (por 80 kilómetros, dicen), donde según los expertos podrían desplazarse casi 2.000 carros adicionales, y lograron que un corto recorrido de 20 cuadras que antes se hacía en menos de 10 minutos ahora tome casi una hora.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Pero las autoridades distritales se han lucido, ya que han encontrado una amenaza peor para el bogotano y es crear un no menos estrambótico corredor verde por toda la carrera séptima, que si se hace logrará que la movilidad bogotana colapse.

Contra ese caprichoso y peligroso proyecto un grupo de ciudadanos pacíficos, vecinos del Museo del Chicó, salieron a protestar y expresar su desaprobación ante esa locura. Todos ellos gente entre joven y madura, buenas señoras de casa y personas que jamás han lanzado una bomba molotov ni han hecho vandalismo contra los bienes comunes. La reacción fue furibunda. Mandaron contra ese grupo pacífico que a nadie hacía daño una patrulla del Esmad, que procedió a atacar con bombas lacrimógenas a esa gente inofensiva (entre la que se contaban, debo decirlo, parientes y amigos míos) que usaba su derecho a la protesta, porque la gente decente también tiene ese derecho.

Este abuso muestra entonces que los proyectos, por absurdos que sean, los quieren imponer a las buenas o a las malas y que a la inmensa mayoría que no comulgamos con esas ideas de cerrar la ciudad al tráfico seremos víctimas, al no ser parte de los “pela’os de mi corazón”.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.