Publicidad

Periscopio cultural

Ciclorrutas absurdas

Manuel Drezner
21 de octubre de 2021 - 05:30 a. m.

Si se quiere conocer una creación mala y perjudicial, solo hay que ir a la absurda ciclorruta que la presente administración de Bogotá decidió crear en la carrera séptima. Por ella ocasionalmente transita un solitario ciclista, mientras que al lado, en el único carril que dejaron, los pobres automovilistas demoran una hora en un recorrido de 20 cuadras. Bien cerca, por la carrera 11, ya había otra ciclorruta, o sea que la que se hizo en la séptima es redundante, inútil y perjudicial. En su momento se apeló al argumento demagógico de que esa improvisada ciclorruta era para salvar vidas, pero las que se pierden por los gases que se acumulan con la congestión creada por las improvisaciones no han sido tomadas en cuenta. Cuando hicieron una similar en la calle 13 crearon tal caos de movilidad, que tuvieron que echarse atrás.

Uno creería que el fracaso de esa ciclorruta sería razón suficiente para que no hubiera nuevos intentos, no basados en cuestiones técnicas sino en las caprichosas ideologías de los mandatarios, pero no es así. Aunque no se crea, en el proyecto del nuevo POT, además de eliminar las rutas adicionales que se crearían con la ALO, proponen hacer ciclorrutas eliminando carriles en vías de alta circulación, entre otras la autopista y la avenida 68. Allí de todas formas hay ya congestiones tremendas, pero con esa propuesta contribuirían a hacer de Bogotá una ciudad invivible.

Ya el Concejo bogotano negó pretensiones similares cuando no aprobó el POT presentado por el alcalde anterior y es de esperar que nuevamente acierte negando la creación de ciclorrutas a costa de la tranquilidad de quienes tienen que usar carro para desplazarse.

Mientras tanto y como tema de reflexión: ¿alguien ha visto alguna vez a la alcaldesa montando bicicleta?

 

Vicente(95068)25 de octubre de 2021 - 06:56 p. m.
Trancón siempre ha habido en la 7ma, con o sin ciclo-carril. Para mi, es el mejor carril que han hecho en Bogotá, y su opinión sobre estos carriles, y en especifico el de la séptima es la de un usuario permanente de la gasolina, que nunca se ha subido a una bicicleta.
Juan(82042)22 de octubre de 2021 - 02:06 a. m.
Esa Señora, es un plato, pero de m……a. Jajaja
Juan(82042)22 de octubre de 2021 - 02:06 a. m.
Esa Señora, es un plato, pero de m……a. Jajaja
Usuario(94342)22 de octubre de 2021 - 02:03 a. m.
Yo soy ciclista nunca he usado esa cicloruta pero si las considero necesarias ya que el uso de la bicicleta se ha incrementado considerablemente. Creo que se debe lograr un punto de equilibrio ya que la via es de todos. En los tiempos en los que vivimos no se puede pensar en un desarrollo urbano enfocado en los automoviles. "Hagase bachiller señor columnista"
Usuario(94342)22 de octubre de 2021 - 02:01 a. m.
Yo soy ciclista nunca he usado esa cicloruta pero si las considero necesarias ya que el uso de la bicicleta se ha incrementado considerablemente. Creo que se debe lograr un punto de equilibrio ya que la via es de todos. En los tiempos en los que vivimos no se puede pensar en un desarrollo urbano enfocado en los automoviles, aqule que cree que debe ser asi o no viaja o no tiene television por cable
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar