Publicidad

Cómo evitar colas en la Eur cultural

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Drezner
03 de julio de 2013 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una buena amiga se quejaba porque en un viaje que había hecho a Florencia, cuando quiso entrar al famoso Museo degli Uffizi, tuvo que hacer una cola de más de una hora para comprar la boleta y otra no menos larga para entrar al recinto.

Es claro que ella había hecho lo que hacen tantos turistas: tratar de conseguir las boletas en el último momento, y por eso esas frustrantes filas que le tocaron. Como esto pasa con frecuencia a gente que viaja a Europa y quiere darse su baño de cultura, vale la pena recordar que lo que uno debe hacer es comprar las boletas previamente por internet. Eso le permite llegar al museo a la hora escogida y entrar directamente, saltando todas las colas. No todos los museos necesitan de la compra previa, pero si uno va a ir de todos modos, hacerla es una buena precaución, en especial en sitios como el mencionado de Florencia, donde también se deben conseguir entradas antes para la Academia en la que está el célebre David de Miguel Ángel (aunque muchos se contentan con ver la excelente reproducción en la Plaza de la Señoría). Igualmente la Academia en Venecia, los museos de Roma y los de Estambul deben ser objeto de compra previa. No sucede así en los de Londres, que además son gratuitos y sólo cobran por exhibiciones especiales; a ellos uno puede llegar directamente y entrar sin más. En París, las colas generalmente no son largas, pero se pueden evitar comprando el Pase de Museos que da acceso a decenas de ellos, con lo cual hay gran economía y se puede entrar sin esperar. En Madrid no es necesaria la compra adelantada ya que la espera en el Prado y el Reina Sofía es corta. Vale la pena recordar que muchos de los museos mencionados tienen tardes o días de entrada gratuita, pero en ellas no es posible evitar las colas.

Lo anterior en cuanto a los museos. Si se quiere ir a ópera en cualquier sede sí es recomendable comprar las boletas lo antes posible, aunque las de teatro casi siempre se pueden conseguir en las ciudades mencionadas con un par de días de anticipación. En España las funciones del Teatro Clásico Español en el Pavón son muy baratas y se puede ver gran teatro, muy bien montado, a precios muy atractivos. Igual pasa con las funciones  del Canal y en los nacionales, como La Zarzuela y el María Guerrero, en la misma ciudad, que tienen algunas de las mejores programaciones escénicas. Como se ve por lo anterior, para quien quiere viajar y no perder tiempo haciendo colas, que a veces son interminables, el remedio es fácil y todo lo que se necesita es un ápice de previsión. Pero gracias a éste se podrá sacar jugo a las visitas y no tener la frustración de la amiga que mencioné al principio.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.