Publicidad

El barroco y el hiphop no combinan

Manuel Drezner
02 de octubre de 2025 - 05:05 a. m.

En el Teatro Julio Mario Santo Domingo y dentro de las actividades del Festival de Música Sacra en desarrollo, se presentó la prestigiosa orquesta “Les arts Florissants”, esta vez bajo la dirección de Emmanuel Rosche-Caserta, ya que el titular William Christie no pudo venir por razones de salud. Escogieron una obra maestra del barroco, la semiópera de Henry Purcell La reina hada, en una versión que combinaba secciones de lo imaginado por Purcell con las acrobacias de un grupo de bailarines que danzaban en el moderno estilo urbano que apodan hiphop.

Eso de semiópera haría pensar que se trata de algo aproximado al aludido...

Conoce más

 

Helga66(40077)03 de octubre de 2025 - 01:51 a. m.
Combinar chorizo y arepa con caviar no es recomendable. Cada plato en la mesa apropiada para el público apropiado.
Oscar Ordoñez(7588)02 de octubre de 2025 - 10:51 p. m.
https://youtu.be/TfQJZ76WR0U?si=h1nbKDdFp2S5_xDW
William Velasco velez(16260)02 de octubre de 2025 - 04:34 p. m.
Simplemente un relato maravilloso en esta Columna.
Ccdaw(0kmc6)02 de octubre de 2025 - 12:14 p. m.
Los artistas buscan nuevas formas de comunicarse, es su deber y su derecho. Pocas veces les sale muy bien, es decir que en la mayoría de los casos les sale mal. Para unos cuantos clásicos se requiere de mucho esfuerzo que se queda en buenas intenciones irrelevantes. Esta obra en particular pide picante y humor, ausentes por completo en la coreografía propuesta
Gines de Pasamonte(86371)02 de octubre de 2025 - 10:22 a. m.
Estimo, don Manuel, que en música hay que ser puristas, y en este tipo de música con mayor razón, esto es, respetar la propuesta del compositor. Así las cosas, de nuevo mi criterio, esas nuevas “creaciones” o “adiciones”, que pretenden añadir a lo que el compositor NUNCA “dijo”, entrañan un verdadero esperpento. Hace poco escuché la quinta Sinfonía de Beethoven con acompañamiento intercalado del ritmo de salsa. ¡Me imagino al divino sordo revolcándose en su tumba! ¡Plop!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.