Publicidad

Periscopio cultural

Formas de acabar con Israel

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Drezner
19 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hamás y otras organizaciones terroristas lo dicen francamente en sus mismas constituciones. Quieren acabar con Israel como sea y por eso ese bárbaro ataque de Hamás, donde violaron mujeres, asesinaron padres frente a sus hijos y masacraron un festival musical que irónicamente celebraba el amor.

Nadie niega que tarde o temprano habrá un Estado palestino, pero su objetivo no debe ser acabar con Israel. Lo malo es que, como dijo un diplomático, “los palestinos nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad”. Israel en muchas ocasiones hizo toda clase de concesiones, en que daba a los palestinos casi todo lo que pedían, incluso la mitad de Jerusalén, pero buscando a cambio paz y fronteras seguras. Para esas propuestas nunca hubo una contrapropuesta sino una negativa cerrada. Cuando los israelíes voluntariamente abandonaron Gaza, sin pedir nada a cambio, dejaron una infraestructura que permitiría a los gazatíes desarrollar una economía robusta y lo que pasó fue que Hamás desalojó a la Autoridad Palestina y convirtió la Franja en un nido de terroristas que ha lanzado desde entonces miles de misiles contra civiles de Israel. Esa experiencia elocuente ha confirmado que no puede haber paz si Israel no tiene fronteras seguras. Pero muchos palestinos cuando hablan de un Estado propio afirman que debe ser “desde el río hasta el mar”, o sea, desde el Jordán hasta el Mediterráneo, lo cual es otra forma de acabar con Israel. Por lo menos ya no hablan de echar a los judíos al mar, como muchos decían.

No existe nación en el mundo que quiera suicidarse y por eso la primera condición para que haya un Estado palestino es que sea uno que no quiera masacrar a Israel, como intentó, afortunadamente sin éxito, Hamás.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)20 de octubre de 2023 - 01:03 a. m.
Yo no imagino los padres,madres y niños palestinos participando en masacres,si ni siquiera tienen fuerza para caminar,otra cosa son los terroristas de Hammas,a estos son los que deben perseguir.usted es otro que justifica la muerte y la violencia
DORA(2370)19 de octubre de 2023 - 11:25 p. m.
https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/claudia-morales/guerras-que-anulan-la-compasion-y-el-buen-juicio/ https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/santiago-villa/la-limpieza-etnica-sonada/ Ñapa: Le recomiendo un libro, se llama Palestina existe.
Jorge(60581)19 de octubre de 2023 - 09:09 p. m.
Israel es un Estado impúdicamente expansionista y cruel. Las "fronteras seguras" para Israel, si de esa Nación dependiera, serían todos los meridianos planetarios. Hay algo que está intrínsecamente mal en una colectividad de personas que creen que son "el pueblo elegido". Ahora bien, en lo único que hace una justa concesión, es en separar la causa de un Estado Palestino de todo lo que contamina ese derecho.
A(31678)19 de octubre de 2023 - 08:56 p. m.
En ambos bandos hay extremistas, sin duda. Defender a un bando debe implicar también defender al otro porque las dos partes han cometido "errores" trágicos. Una parte del origen de este conflicto pasa por el hecho de que ese territorio era colonia de Inglaterra y Francia. Fue arbitrario en su momento crear un país como Israel en medio del mundo árabe. Uno no puede pasar eso por alto si quiere entender lo que está pasando. Pensar que Hamás representa al pueblo Palestino es demasiado ignorante.
Federico(14355)19 de octubre de 2023 - 08:11 p. m.
Tendencioso el inicio cuando dice que "Hamás y otras organizaciones terroristas lo dicen francamente en sus mismas constituciones." con lo que artificiosamente busca hacer equivaler a Hamás con un Estado con una constitución. Es claro que Hamás es un grupo terrorista, cuyas acciones no reflejan a todos los palestinos, pero le está sirviendo de excusa al Gobierno ultraderechista de Israel para una escalada violenta contra Palestina en la que no se ha respetado en lo más mínimo el DIH.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.