Publicidad

Periscopio cultural

La gira de la Sinfónica

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Drezner
22 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.
Yeruham Scharovsky, fue elegido en marzo de 2023 Director Artístico y Maestro Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Yeruham Scharovsky, fue elegido en marzo de 2023 Director Artístico y Maestro Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Foto: Caterine Alvarado Barragán
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de su titular Yeruham Scharovsky, acaba de terminar una gira que la llevó a importantes escenarios de Brasil y de Argentina. Las informaciones que llegan es que los conciertos fueron un importante éxito artístico y mostraron que esta agrupación ya ha madurado lo suficiente como para enfrentar los retos que esa gira implica.

El que la orquesta se desplace a otros países es importante para el desarrollo del conjunto y trae una serie de beneficios que, sin duda, contribuirán a mejorar la orquesta aún más. Por un lado está la evidente conexión cultural que abre nuevas perspectivas y experiencias para los músicos, los cuales así amplían sus horizontes. Igualmente, el tocar para públicos diferentes les trae nuevos e importantes desarrollos, gracias a la oportunidad de enfrentarse a otras audiencias y eso hace crecer la confianza en sí mismos de los artistas que forman parte de la agrupación. Al desarrollar nuevas perspectivas, igualmente se amplían los horizontes musicales y hay oportunidades para el desarrollo profesional, ya que se comparten nuevos puntos de vista. Las giras muestran el grado de desarrollo de la agrupación, lo cual es importante.

Todo lo anterior muestra la importancia de que las orquesta hagan giras. En la vieja Sinfónica que dirigía Olav Roots, cuando ellos hicieron conciertos en Miami, los músicos unánimemente declararon haber ganado con la experiencia. Por eso hay que celebrar esta iniciativa y congratularse por el éxito que tuvieron en el exterior estos artistas colombianos. Parece que habrá otras giras en el futuro cercano y lo único que hay que esperar es que en el repertorio se incluyan más obras de compositores nacionales.

Conoce más

 

Héctor(71923)22 de agosto de 2024 - 08:17 p. m.
Estimado don Manuel, quisiera enviarle el material visual de un ballet escrito en Colombia. Dónde puedo mandarlo?
William(16260)22 de agosto de 2024 - 01:08 p. m.
Maestro muchas gracias por esta columna, y apoyo total. Como siempre magistral.
Atenas(06773)22 de agosto de 2024 - 12:54 p. m.
¡Claro q’ sí, don Manuel!¿Cómo no salir a mostrarse, a foguearse, a darse a conocer? Guardadas proporciones cual lo hacen las bandas municipales, q’ cuando van a otros municipios se ponen a prueba y cualquiera sea el resultados las acrece. No menos pasa con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y otra destacada imagen nuestra ante el mundo, y lejos de la malévola presencia del Caronte Petro. Atenas.
  • Gines(86371)22 de agosto de 2024 - 06:49 p. m.
    ¿Por qué habría de llevar mayúsculas una sonora carcajada, atenitas? Te tengo tan “jodido”, que incluso ignoras al amigo Duncan, jeje. En la columna de J.D.Z, borré mi comentario por error, prueba de ello es que vuelvo y lo pego tal como lo había creado inicialmente, sin quitarle una coma. ¿Ves abuelete, como te dejo cómo un simple tafanario? SIEMPRE vienes por lana y …, Sorry, escudero tontín.
  • Atenas(06773)22 de agosto de 2024 - 06:22 p. m.
    Definitiva/, este pobre langaruto de Yines de P…ura caca no me da la medida. De solo citas y experto en sacar disculpas, en minimizar sus enormes gazapos, con demostraciones del mal de Alzheimer al cambiarle frecuente/ el nombre a los columnistas, en borrar las críticas o burlas a sus sandeces- como ahora en el artículo de JuanDa Zuluaga-….Y pa más pruebas expongo las barrabasadas de hoy al arrancar con su réplica:”jajajaja, que buena…”, sin mayúsculas, sin tilde…¡Puuff!Bye, fool.Atenas.
  • Gines(86371)22 de agosto de 2024 - 05:38 p. m.
    jajajajaja, que buena salida, Duncan. El catecismo, condorito, master chef, jeje. Hace poco me amenazó con “respirarme en la nuca”, jeje, evocaciones que hace de los ancianos depravados que hincan la caja de dientes en su arrugado y desvencijado cogote, por supuesto. Siento lástima por el vejete tontarrón que siempre viene por lana y sale con el rabo entre las piernas. Saludos Duncan.
  • daniel(84992)22 de agosto de 2024 - 03:38 p. m.
    Creo Apenitas un mejor sigues dedicado a mantener tu cultura. Sigue leyendo el catecismo, Aventuras en el Ubérrimo y continúa con Master chef, Desafíos de variadas pelambres y disfrutando de las mordidas de nuca de tu bienamado...jejeje
  • Gines(86371)22 de agosto de 2024 - 01:32 p. m.
    ¡Ay atenitas! atenitas, atenitas, mi atorrante escudero. Plagiando tu “sesudo” comentario, NO te diré dónde están los HORRORES de sintaxis, para que vayas aprendiendo, aunque como dice el dicho, loro viejo… ¿Opinando sobre la sinfónica? ¿Quién solo disfruta de “mis harapos” en el tango, la música de Maluma y afines? ¡Desternillarse de risa no es raro contigo, atenitas! ¡Sorry escudero tontico!
Marcela(86396)22 de agosto de 2024 - 12:35 p. m.
Que bien. Ojala y algun dia la podamos oir en Barranquilla*
Gines(86371)22 de agosto de 2024 - 10:49 a. m.
¡Enhorabuena por nuestra gran Orquesta Sinfónica Nacional!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.