Publicidad

Periscopio cultural

Los alcaldes no son dueños de Bogotá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Drezner
11 de enero de 2024 - 02:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pareciera ser una perogrullada, pero es necesario recordarla una y otra vez, ya que hay alcaldes que consideran que son dueños de la capital o proceden como si lo fueran. Esto porque se dedican a crear situaciones basadas en sus caprichosas creencias sin consideración por el bienestar de los ciudadanos.

Un ejemplo clásico de esto es la ciclovía que nos impusieron clandestinamente por la carrera séptima, aprovechando el encierro de la pandemia. Se trata de algo subutilizado e inútil, ya que hay otra ampla ciclovía por la carrera 11 a menos de cuatro cuadras de la que crearon. El resultado, desde que existe, han sido trancones absurdos y una movilidad donde para recorrer veinte cuadras a veces se tarda toda una hora. Un gesto del nuevo alcalde que los bogotanos agradecerían sería la supresión inmediata de la ciclovía por la séptima, que al agregar un carril adicional automáticamente mejoraría la movilidad sin perjudicar a los ciclistas.

Otro ejemplo fue el absurdo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue impuesto por decreto, aunque la alcaldesa en sus tiempos prometió que jamás sacaría un POT por decreto, pero las promesas parece que son para incumplirlas. Las consecuencias de ese POT han sido extender la ciudad a lo largo y a lo ancho, creando los consiguientes problemas de movilidad. Sigue el esperpento de lugares donde de un lado de la cuadra se pueden hacer construcciones de altura y enfrente, en la misma cuadra, eso está prohibido. Si la ciudad se desarrollara hacia lo alto serían muchos los problemas urbanos que se resolverían.

Son apenas dos casos que muestran que la ciudad no puede seguir siendo manejada como si los alcaldes fueran amos y señores de ella. Ojalá el nuevo alcalde corrija casos como estos, que abundan.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan(26429)12 de enero de 2024 - 01:03 p. m.
En su pequeña burbuja el tema de la cicloruta de la séptima debe ser terrible. Dado que las 4 cuadras de distancia a la séptima que menciona solo abarca algunos barrios estrato 6. Pero, para las personas de San Antonio o el Codito que la utilizan diariamente a horas en las que seguro usted descansa o duerme, es un ahorro enorme y que ud solo note el trancón en algunas zonas no quita el beneficio que genera
Chirri(rv2v4)12 de enero de 2024 - 05:51 a. m.
Si Mane, tienes toda la razón. Se ve que sigues atento a la jugada. ¿Tú que opinas del puente de Tibabuyes? ¿No has estado por allá?
DORA(2370)11 de enero de 2024 - 09:29 p. m.
Lo invito a salir temprano a recorrer la séptima para que vea lo que sirve la ciclovía a los trabajadores y estudiantes. Los zarrapastrosos son los grandes beneficiarios de ella, el ahorro en tiempo y dinero no tiene precio. Claro, para ustedes los pupis de la ciudad debe ser una jartera tener que compartir su vía con ellos. Mi mas sentido pésame.
Felipe(9ioin)11 de enero de 2024 - 08:21 p. m.
Todos se sienten EMPERADORES, Peñalosa I, nos lleno de bolardos que no sirvierón de nada y de ciclorutas y andenes de 7 metros donde nadie camina, Lucho poco o nada hizo, Moreno se robo todo, y nos dejo unas obras como el puente de la 106 que llega a un semaforo, Peñalosa I el parque inutil del country, Petro todavia esta por entregar 100 colegios, hizo 6, Peñalosa II iba a hacer un parque a 60km de bogota y Claudia el corredor verde....todas obras inutiles, costosas y que no aportan nada
Ricardo(hwcm7)11 de enero de 2024 - 04:52 p. m.
En esta ciudad todo el mundo se cree el dueño de la ciudad: los ciclistas andan a toda velocidad, no respetan semáforos ni las señales pare, los motociclistas son un peligro y muchos conductores. El señor Peñaloza y su secuaz Claudia López, promovieron un POT altamente peligroso para crear una cuidad sostenible y accesible para todos. Los intereses de los constructores han primado en esa visión
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.