Publicidad

Perseguir la cultura

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Drezner
25 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.

Ha llegado la información de que Disney ha decidido archivar algunas de sus películas más amables, como Dumbo, Peter Pan y Blanca Nieves y los siete enanos, para evitar protestas por estereotipos y alusiones negativas que se pueden interpretar como racistas. Igualmente, los editores de los libros de Tin Tin han descontinuado algunos títulos por hacer descripciones condescendientes de otras culturas. Algunos de los programas con títeres de Plaza Sésamo ya no son accesibles porque se considera que tienen elementos que pueden corromper a los niños. Varios de los deliciosos libros del Dr. Seuss, joyas de la...

Conoce más

 

Jorge(30668)26 de marzo de 2021 - 12:22 a. m.
La cultura eurocentrista con todo su andamiaje ideológico se cree universal, eterna e inmutable, es lo que piensan las cavernas que siempre tiemblan ante el cambio que sacude cadenas y pone en peligro privilegios.
María(60274)25 de marzo de 2021 - 11:01 p. m.
Si la biblia es discriminativa e incita a ser machista, homofóbico, misógino, qué mérito puede tener? el ser humano debe evolucionar para ser más justo y equitativo con todos los seres del planeta, no para mantener ideas erróneas que llevan a que unos abusen de otros y si esa es la "cultura" esa "cultura" debe cambiar y evolucionar, no quedarse amarrados a una "cultura" equivocada y dañina.
María(60274)25 de marzo de 2021 - 10:49 p. m.
Entonces la tortura de toros debe persistir porque los sádicos llamen a semejante aberración, arte y cultura? si estamos muy mal de cultura cuando la tortura es arte y cultura, mejor que no exista la cultura si esa es la "cultura".
jose(60774)25 de marzo de 2021 - 10:22 p. m.
De acuerdo, a ese paso tampoco se volverán a escuchar muchos boleros o tangos por que los temas se consideran ofensivos
  • María(60274)25 de marzo de 2021 - 10:47 p. m.
    Si son ofensivos por más lindos que sean, no es justo que se publiquen.
Lorenzo(2045)25 de marzo de 2021 - 07:00 p. m.
Curioso defender la tolerancia cultural tomando como faro de luz la "cuestión Walt Disney". "Cuestión" (o si se prefiere: "Question") por su nada gratuita aparición en el universo massmediático por allá en los años del mesiánico F.D. Rooselvet. Míster Disney no fue solo un astuto gringo que apuntaló su proyecto empresarial sobre el tsunami anticomunista que recorrió por todo Occidente, posterior..
  • Lorenzo(2045)25 de marzo de 2021 - 07:16 p. m.
    ...al "Great Deal" que paradójicamente dió grandes frutos debido a que adaptó el protagonismo del modelo de intervención Estatal de la URSS. La vaina con Disney es su edulcorada perversión estética (los 3 cerditos 'buenos' son la american people; el torpe lobo 'feroz' el totalitarismo soviético); "Alice in Wonderland" y "Fantasy" cátedra magistral, ambas, de cómo convertir el arte en 'fast food'.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.