Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Perseguir la cultura

Manuel Drezner

24 de marzo de 2021 - 10:00 p. m.

Ha llegado la información de que Disney ha decidido archivar algunas de sus películas más amables, como Dumbo, Peter Pan y Blanca Nieves y los siete enanos, para evitar protestas por estereotipos y alusiones negativas que se pueden interpretar como racistas. Igualmente, los editores de los libros de Tin Tin han descontinuado algunos títulos por hacer descripciones condescendientes de otras culturas. Algunos de los programas con títeres de Plaza Sésamo ya no son accesibles porque se considera que tienen elementos que pueden corromper a los niños. Varios de los deliciosos libros del Dr. Seuss, joyas de la literatura infantil porque ponen a correr la imaginación de los niños, ya no se consideran adecuados para ellos y sus editores han anunciado que algunos no serán reeditados.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

PUBLICIDAD

Posiblemente el paso siguiente en esta absurda campaña será censurar la Biblia porque en ella se considera a las mujeres como menos aptas, hay descripciones de genocidio y llamados a este, e incluso discriminación religiosa ya que no se aceptan religiones diferentes a la del pueblo bíblico.

Los ejemplos anteriores sirven para mostrar que la falta de respeto hacia los creadores con ideas que pueden no ser las mejores, pero que tienen derecho a exponerlas, incorpora en estos momentos una tendencia que se acerca peligrosamente a la censura medieval. A este paso, esos sectores que se llaman progresistas acabarán quemando libros, prohibiendo obras de teatro, volviendo a la fatal censura de cine y limitando la libertad de exponer ideas que no sigan los rumbos de esos grupos. Esa será a la larga una nueva forma de perseguir la cultura y quizá de acabar con ella, ya que una cantidad de temas no podrán ser abordados. Eso es grave y hay que estar alerta porque existe el peligro de volver a la barbarie.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.