Publicidad

“El Estado somos todos”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Marcelo Caruso A.
16 de agosto de 2023 - 02:05 a. m.

Detrás de esta frase aparentemente inocente, que muchos políticos y técnicos del aparato del Estado suelen repetir, se esconde toda una propuesta cultural de dominación de la sociedad civil, sobre todo de su sector mayoritario de origen popular.

Con este argumento el expresidente Uribe nos hacía a todos responsables de las obligaciones del Estado de respetar y garantizar los derechos humanos, olvidando que es el Estado el único que los viola por acción u omisión; los demás son delitos e infracciones que afectan nuestros derechos. Con la misma frase, el expresidente Santos les decía a los campesinos de la ANUC que no exigieran...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Edgar(87550)16 de agosto de 2023 - 08:17 p. m.
Muchas gracias por su pertinente y fundamental análisis.
Norma(12580)16 de agosto de 2023 - 06:41 p. m.
Totalmente de acuerdo. Gracias
Mar(60274)16 de agosto de 2023 - 04:45 p. m.
Sería muy bueno un análisis de está clase para las religiones y los que se lucran y manipulan a las personas, empezando por la católica y todo el resto de ellas.
Felipe(94028)16 de agosto de 2023 - 03:45 p. m.
El Estado no tiene presencia en la mitad del territorio colombiano y ahí se ve como la ausencia del estado proporciona "grandes avances" democráticos y una gran prosperidad a sus habitantes. Hombre, si el estado ya es débil contra el delito en dónde está presente, donde no está se impone el imperio del delito. Que no sufra el autor ni los que lo aplauden, no habrá otro país en el mundo con más campo sin estado en donde hacer sus experimentos.
CARLOS(lcggj)16 de agosto de 2023 - 03:29 p. m.
Importantísima columna, Marcelo, clara, precisa, concisa, objetiva y pedagógica. Creo que, deberíamos replicarla por las redes sociales, para que más personas puedan leerla, analizarla , compartirla y reflexionarla, para extraerle todo el sumo posible y, comprender que, si bien el Estado no somos todos, si podemos continuar estableciendo normas y preceptos que permitan controlarlo cada vez más, desde la sociedad civil.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.