Publicidad

Ganó Xiomara: ¿y ahora qué?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Marcelo Caruso A.
03 de diciembre de 2021 - 05:30 a. m.

Xiomara Castro de Zelaya ganó la la Presidencia de Honduras luego de 12 años del golpe militar que derrocó a su esposo, el expresidente liberal Manuel Zelaya. Lo consiguió gracias a la propuesta de avanzar hacia un socialismo democrático, que era el plan de Zelaya cuando, sorpresivamente, se sumó a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), convocada por el presidente Chávez, que desencadenó el levantamiento militar (como luego se comprobó, los mandos de las bases militares que EE. UU. tiene en el país estaban al tanto de los planes golpistas).

En estos años, Zelaya ha visitado los principales...

Conoce más

 

DAVID(rv2v4)04 de diciembre de 2021 - 06:46 a. m.
Si Xiomara ganó en Honduras, y el pueblo está contento, quiere decir que en Colombia las esperanzas están con Petro, y, al ser nuestro país uno de los faros más importantes de la democracia latina, recibirá el respaldo de los ciudadanos inteligentes, y del Ejército también. Ni lo duden ni na.
Felipe(94028)03 de diciembre de 2021 - 10:53 p. m.
España está en la OTAN, comparte bases militares con USA en su territorio, y tiene un gobierno socialista con 5 ministros comunistas (allá no se dan bala con la derecha, aunque confronten mucho). A los gringos ni se les ocurre meterse en su política, integrada en la U. Europea, en donde hay o ha habido otros países con gobiernos de izquierda. Europa se hace respetar y Latinoamérica no, ¿por qué?.
hernando(26249)03 de diciembre de 2021 - 04:21 p. m.
Vision ideologizada y simplista. En la victoria d Xiomara en Honduras fueron claves la abierta corrupción del gobierno saliente y la alianza d Xiomara con Nasralla, q no es proclive al socialismo. Xiomara no es Mel Zelaya.
anselmo(12946)03 de diciembre de 2021 - 03:54 p. m.
La derecha corrupta y criminal sólo usa las libertades que da la democracia para su propio beneficio y obtener el poder, luego en él se comportan como tiranos persiguiendo y asesinando a sus oponentes, desconociendo todos sus derechos, derechos que exigen con vehemencia cuando pierden ese poder y violan con la anuencia de EU para recuperarlo. Por eso la democracia no prospera en este continente.
Julio(2346)03 de diciembre de 2021 - 02:16 p. m.
Independientemente de que su visión sea de izquierda o derecha hay que admitir que Xiomara va por el camino social correcto, aunque sabe que tendrá la terca oposición de la extrema derecha de Honduras, al igual que Petro en Colombia, porque la extrema derecha no defiende los intereses de la patria sino sus mezquinos intereses y privilegios. !Aplauso para Xiomara y para el pueblo hondureño!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.