Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Reforma y revolución democrática

Marcelo Caruso A.
30 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

Hace un año escribíamos: “si bien las reformas son posibles en lo inmediato, no siempre están garantizadas, y requieren movilizaciones de los sectores populares para exigirlas, sostenerlas y profundizarlas. Lo que define lo reformista o revolucionario de un proceso es preguntarse si, al lograr esas conquistas como pueblo y garantizarlas como gobierno, se están acumulando fuerzas para ir luego más lejos dando saltos de calidad que inicialmente no eran posibles”*.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)31 de marzo de 2023 - 01:01 a. m.
Excelente articulo ..la radiografia del pais hoy ..asi mismo ..falto 5 pal peso ..pero ni modo ..estan aterrados con el gbno ..tantas reformas ..cerrar filas ..y hacer pedagogia con la gente ..ahi vamos ..ellos son los que tienen que hacer el desgaste ..la lucha sigue ..nadie dijo que era facil,quitarle el poder a estos politicos ineptos,corruptos y asesinos .
Felipe(94028)31 de marzo de 2023 - 12:20 a. m.
Si quieren transformar la sociedad, convenzan con argumentos serios a los votantes y obtengan mayorías suficientes en el parlamento. Si no les gusta el sistema electoral o pretenden reformas políticas, busquen alianzas o apoyos, negocien, cedan, ofrezcan, pero no mientan ni manipulen con sus "democracias directas". Ninguna ley prohíbe la libertad de reunión, asociación o expresión. Estos salvadores de la humanidad, llevan más de un siglo vendiendo mentiras, pero con sangre de otros.
ALVARO(28865)30 de marzo de 2023 - 09:35 p. m.
Ni una línea dedicada a la eterna división de la izquierda, con grietas enormes en la recién inaugurada coalición de Gobierno.
Felipe(94028)31 de marzo de 2023 - 12:08 a. m.
El viejo cuentico del "Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo" (Lenin). No se pudo desarrollar nunca una sociedad más justa y equitativa basando todo en asambleas populares con voto a mano alzada -constreñido, coaccionado, manipulado-, ni en barricadas, ni en revueltas dirigidas por la "vanguardia obrera", que son los mismos sectarios del "Quítate tú pa ponelme yo", pero los muertos los ponen los de siempre. Visionarios de salón, dictadorzuelos frustrados, su tiempo ya pasó.
hernando(26249)30 de marzo de 2023 - 06:04 p. m.
Delirante confusión mental sin propuestas realistas pa avanzar aqui y ahora.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar