Publicidad

No hay más camino que el entendimiento

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Alejandra Villamizar
22 de abril de 2024 - 09:05 a. m.

Unos provocaron que la gente saliera “emberracada” y votara NO a la paz. El plebiscito perdió y la paz se enredó. Petro provocó para que la gente saliera “emberracada” a marchar contra él. La marcha ganó, la voz se alzó, pero para Petro él será el ganador. A los políticos les sirve la pelea.

Una vez el rechazo, la rabia y el odio estallen el domingo (esto se escribe el viernes), Gustavo Petro tendrá el camino ideal para su gesta “rebelde”, la que sea. No reconocerá a los miles de ciudadanos que saldrán a hablarle y exigirle para que mejore el Gobierno y la seguridad, y que no son del Centro Democrático ni de Vargas Lleras. No, para...

Conoce más

 

Oscar(10170)23 de abril de 2024 - 08:37 p. m.
Ya se volvió un cliché, Petro es un arrogante obtuso y calavera. Creo que hay que preguntarle a los sectores burgueses, qué quieren trasformar, qué dejan hacer? Para así ser un solo país en paz, equidad.
HUGO(31598)23 de abril de 2024 - 02:10 p. m.
En esta confusión que vivimos ¿Es posible lograr algunos acuerdos mínimos para encontrar soluciones sostenibles a los problemas cruciales y estructurales de nuestra sociedad? El diálogo debe surgir de la base social, desde el barrio y la vereda, desde nuestras situaciones locales, territoriales. Un cambio de actitud desde las personas. Parece una utopía, pero no hay de otra.
  • HUGO(31598)23 de abril de 2024 - 02:17 p. m.
    Creemos que las soluciones están en manos del Estado y esto es parcialmente cierto, pero sin el empuje y voluntad de la sociedad, de la llamada ciudadanía, sin las comunidades de base el Estado es incapaz de resolver cualquier situación. Solidaridad, mente abierta, organización social, son los recursos indispensables para una sociedad más equitativa y en equilibrio con la naturaleza.
Gladys(69771)23 de abril de 2024 - 01:12 p. m.
A algunos les siguen saliendo expresiones bruscas, fanáticas y divisorias, no les da para más,; entonces, la mayoría debería mirar hacia una visión de país donde todos son importantes e integrantes de esta bella nación. Ese discurso o más bien verborrea violenta y grosera no conviene seguirla. El lado bueno de este tipo de discursos y acciones polarizadas es que nos confirman lo malo que es asumirlas.
Alvaro(66505)23 de abril de 2024 - 01:05 a. m.
Un buen análisis, pero se queda corta. Si, una oposición tonta e irreflexiva, muy light, un gobierno dedicado a la verborrea y dejando más enemigos que amigos, incluso los cercanos a él. Demasiados años en manos mafiosas (no me culpen, lo dice los documentos desclasificados de EE UU) un país desbaratado y agudizando esta situación, en fin. a dónde nos quieren conducir? Todos somos pueblo, no nos engañemos, solo que unos más fregados que otros, Presidente, no cree enemigos donde no hay.
ALVARO(06010)23 de abril de 2024 - 12:10 a. m.
Gran conclusión con una pregunta razonable y de sensatez histórica: ¿ qué tal si nos convencemos de que podemos usar las palabras apropiadas y lograr construir un vocabulario que nos incluya a todos y escribamos un capítulo de la historia, que no sea otra repetición de la confrontación, sino uno que no se ha escrito, que cuente cómo Colombia decidió ser una sola nación? La respuesta la tiene la nacion resiliente que es Colombia y no los políticos retóricos y adversariales que padecemos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.