Publicidad

El drama migratorio. ¿Qué nos pasó?


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Ángela Holguín
06 de junio de 2024 - 05:05 a. m.

Oímos al presidente electo de Panamá decir hace unos días que va a cerrar el tapón del Darién. Con seguridad, desde Panamá hasta Estados Unidos estarán más que satisfechos, pero para Colombia será un problema mayúsculo, si es que tal acción es viable, y habrá que ver qué tiene pensado el Gobierno para manejar el tema con Panamá.

Hay que preguntarse qué implica cerrar el tapón del Darién. Primero, en términos ecológicos, una selva que hoy vemos completamente destruida por la acción de las organizaciones que promueven la migración ilegal y los migrantes que enfrentan dificultades mientras hacen el recorrido. Hace décadas, cuando...

Conoce más

 

hernando(26249)11 de junio de 2024 - 09:34 p. m.
Clave q en los paises d origen haya amplia información contra la ilusion del sueño americano q promueven los coyotes. La realidad es altos riesgos, pérdida d ahorros, meses desperdiciados en rutas peligrosas, incluyendo riesgo d muerte, o muy posible retorno con las manos vacias
David(14019)11 de junio de 2024 - 01:29 a. m.
María Ángela Holguin escribe bellas palabras pero no propone la mas mínima solución, solo "que los presidentes hablen", una persona de su talla y conocimiento tiene un compromiso de proponer cosas más concretas, no estás superficialidades.
FRANCISCO(61977)07 de junio de 2024 - 03:36 p. m.
La interconexión vial en el Darién se hace hoy más urgente que nunca.¿ Habrá una multinacional que se le mida? Seguro que sí.
usucapion1000(15667)07 de junio de 2024 - 08:40 a. m.
Muy sensata propuesta de la ex canciller, hay que impulsarla.
William(41808)07 de junio de 2024 - 08:02 a. m.
Y lo peor no es falta de compasión, es que ni siquiera reconocemos qué nos pasa a los colombianos, incluida esta columnista. Son casi 20 mil compatriotas que anualmente también pasan por el tapón del Darien buscando una vida distinta y mejor. Amén de los 8 millones de desplazados internos, los 3 millones que prefieren seguir viviendo en Venezuela, el millón de exiliados y los 6 millones que desde hace buen tiempo han partido en busca de oportunidades, que la hegemonía conservadora no permite.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.