Publicidad

Venezuela, entre lo predecible y la sorpresa


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Ángela Holguín
01 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.

Escribir sobre los resultados electorales en Venezuela en estos días es difícil, hay mucha información; probablemente cuando lean esta columna haya muchas novedades. Temas predecibles, sorprendentes y mucha incertidumbre.

Muchos de los grupos de pensamiento de la región que se ocupan de la democracia y hacen seguimiento a Venezuela habían planteado el escenario: pierde la dictadura y el régimen no entrega. La pregunta era qué habría que hacer en este caso. Así que desde esta mirada no sorprende lo que estamos viendo: perdieron y no entregaron. Había un optimismo grande en Venezuela y en el exterior por recuperar la democracia.

Predeci...

Conoce más

 

Pedro(86870)02 de agosto de 2024 - 04:31 a. m.
Apenas se tengan las pruebas del fraude, el dictador Maduro no aguantaría la presión del pueblo y la comunidad internacional y tendría qué irse. Pero esa derrota debe ser pactada y dándole concesiones al dictador para evitar un enfrentamientos entre colectivos chavistas y paracos que están listos y armados esperando. Se volvería un conflicto internacional que se debe evitar. La ONU lo sabe
ELIZABETH(23598)01 de agosto de 2024 - 05:49 p. m.
!La democracia liberal se impone! con manipulación mediática, con trampas, con bloqueos, con embargos, con violencia si es necesario, en eso en nada se diferencian con los países llamados totalitarios. Ha contado usted, Señora Holguín que fue canciller, el número de colombianos refugiados económicos y políticos en el mundo, eso no habla muy bien de nuestra longeva democracia. En estos casos la democracia solo sirve de pretexto para robarse la riqueza de un país.
Luis(cnzg9)01 de agosto de 2024 - 05:36 p. m.
Desde el lunes pasaron en Venezuela a una narco-dictadura militar con un payaso de presidente
pedro(23307)01 de agosto de 2024 - 05:00 p. m.
insustancial muy light sin contundencia argumentativa, escrito por alguien que fue embajadora en Venezuela y además canciller de la republica de Colombia
Atenas(06773)01 de agosto de 2024 - 03:56 p. m.
A hoy, Ma. Ángela, el asunto es peor en V/zla pues demostrado quedó por parte de la oposición q’ lo del tirano…saurio Maduro fue una farsa el proceso electoral y un fraude la lectura de los resultados. Y tanto q’ la OEA misma pide a Corte Penal Internacional q’ ordene la captura de ese payaso. Mas sí cabe admitir, cuán contribuyeron el tartufo Santos así como el rastrero E.Samper pa q’ allí se asentará Chávez con su cuento de la rev. bolivariana. Y cuánto refulge hoy el bienamado URIBE.Atenas.
  • Carlos(71824)01 de agosto de 2024 - 08:06 p. m.
    Ridículo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.