Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Acabando con el Valle?


Mario Fernando Prado

27 de septiembre de 2024 - 12:05 a. m.

Mientras que en el Valle del Cauca los sectores públicos y privados “muelen vidrio” con lo que sabemos para salir adelante, generando empleos, reinventándose permanentemente, luchando contra las adversidades de la naturaleza, compartiendo inequitativamente las utilidades de su accionar con un Estado centralista, recostado y sinvergüenza, ese mismo Estado y una parte del Legislativo le siguen poniendo palos en la rueda a esta región.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Para dar solo un ejemplo, miren no más la carretera Mulaló-Loboguerrero, que son unos pocos kilómetros que reducirían en casi un 20 % el tramo de la actual vía, beneficiando al país entero; pero no. Nada que se puede arrancar con esta pequeña obra, que lleva más de 15 años a la espera de su ejecución.

Ahora es la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes la que pretende acabar con la CVC, prohibiéndole su participación accionaria en Celsia y Acuavalle, lo cual reduciría su actividad en un 40 % en un acto a todas luces ilegal que seguramente no va a prosperar, aunque así como están las cosas ni se sabe con qué leguleyada pueden salir para perpetrar semejante atropello.

La CVC es un ejemplo a escala nacional y hasta internacional, con un intachable manejo en favor de la protección de nuestros recursos naturales y con realizaciones concretas que hablan por sí solas en favor de las comunidades étnicas, en las organizaciones ambientales y en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los 42 municipios vallecaucanos, para no extendernos en sus demás actividades ambientales.

Semejante esperpento no puede tolerarse y menos aún cuando estamos ad portas de la Cumbre Mundial de la Biodiversidad COP16, que paradójicamente tendrá a Cali como anfitrión. ¡Qué incoherencia, por favor!

Ojalá que la bancada parlamentaria del Valle del Cauca cierre filas en defensa de nuestro mayor patrimonio ambiental y no se prosiga atentando más contra los intereses del que, a pesar de todas estas canalladas, sigue siendo el primer departamento de nuestra atribulada Colombia.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.