Publicidad

Arrastrando a Guillermo León

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
28 de noviembre de 2025 - 05:05 a. m.

El pasado martes en la tarde un grupúsculo resentido de un supuesto Salón Nacional de Artistas, y en un acto que consideraron de alto simbolismo político y de tensión histórica, bajaron de su pedestal el busto del expresidente Guillermo León Valencia y arrastraron por las calles de la Ciudad Blanca la cabeza de este ilustre colombiano hasta que, ya cansados de semejante atropello, la dejaron tirada en una calle, ante los ojos de cientos de cobardes que no dijeron ni mu.

Creo que este salón de artistas tuvo patrocinios estatales y permisos especiales y, aun así, atentaron contra un bien público de interés histórico y político y...

Conoce más

 

Nerhy(22027)02 de diciembre de 2025 - 01:36 a. m.
Ya nadie recuerda guillermo león, no dejó nada bueno para recordarlo por eso muchos no se inmutaron porque no sabían quien era. La cabeza esta donde debe estar.
Carlos(12062)29 de noviembre de 2025 - 02:15 p. m.
Que lo dejen arrastrado, para que la historia muestre su accionar y el de su familia, y así los turistas, que le preocupan tanto, puedan entender mejor este país (y lo que pasa en el Cauca). ¿No le parece que por algo no raccionó la gente, "noble hidalgo de bien"?
Carlos Arturo Molina Rios(92784)29 de noviembre de 2025 - 12:05 a. m.
Tranquilo Prado la próxima estatua en Popayán será la de tu amado y venerado Uribe, eso sí , tras las rejas. No vas a llorar por favor.
Felipe Fegoma(94028)28 de noviembre de 2025 - 10:12 p. m.
Cobrar venganza de una estatua es el recurso del pataleo, pero con inútil retroactividad, porque nadie arregla el presente, mucho menos el pasado. Los muertos ni sienten ni padecen y mucho menos determinan el futuro. En España y sin rencores, hay varias esculturas dedicadas a Simón Bolívar, como la ecuestre en Càdiz que, aún con varias revoluciones y guerras pasadas, a nadie se le ocurrió tumbarla. Aquí se destrozan estatuas como si eso nos convirtiese en mejor país.
Jorge Martinez(27784)28 de noviembre de 2025 - 09:10 p. m.
Guillermo Leon fue un godo sectario, ignorante y mal gobernante. Fue presidente,el segundo del frente nacional por acuerdo y con los votos liberales. Inició la violencia contra las autodefensas campesinas . No hizo otra cosa que tomar aguardiente e irse de cacería con otros amigotes godos en compañía de algunas patitas breves. Borracho atendió al general De Gaulle con su torpe exclamación de viva España y la Greca así como Blanca Varón,célebre proxeneta fueron muy cercanas a sus afectos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.