Publicidad

Sirirí

Cali Panamericana

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
26 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde ayer hasta el 5 de diciembre, la capital deportiva de América se viste de domingo con la celebración de la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021.

Ya hay 41 países representados por 3.800 deportistas de 39 disciplinas, distribuidos en nuestros escenarios deportivos ubicados en la capital del Valle y otros municipios circunvecinos perfectamente alistados. Estas justas nos recuerdan los VI Juegos Panamericanos que se realizaron hace 50 años, le cambiaron la cara a Cali y la catapultaron como una sede deportiva de primer nivel.

Unas 3.000 personas conforman un voluntariado entrenado para ser anfitrión y “hacer quedar bien” a la ciudad, donde se respira un ambiente de fiesta deportiva que harta falta les estaba haciendo a los caleños, inmersos, a raíz de la pandemia y el paro, en lamentables enfrentamientos que, con estas justas, se espera sean superados.

Las autoridades municipales, en coordinación con los entes nacionales, han diseñado un plan de seguridad nunca antes visto en estos lares con el trabajo conjunto de Policía, Ejército y Fuerza Aérea, entre otros, y la presencia operativa de 3.000 agentes del orden, que garantizarán un clima de paz, concordia y tolerancia.

Pero no solo deporte se está saboreando por estos días. La agenda cultural, la infaltable música y otras expresiones están siendo un colofón para los miles de turistas que se han dado cita en este certamen, colmando hoteles, pensiones, centros comerciales, restaurantes y discotecas con las más estrictas medidas de bioseguridad.

Esta fiesta del deporte, el Festival Petronio Álvarez y la Feria de Cali serán un símbolo de la reactivación de la ciudad y un motivo más para creer que unidos todo es posible y que la convivencia es imprescindible para superar la crisis que nos ha agobiado.

Conoce más

 

ERWIN(18151)26 de noviembre de 2021 - 11:22 p. m.
bien por Cali ...
Felipe(94028)26 de noviembre de 2021 - 10:35 p. m.
Cali es caótica, sucia, fea e insegura. En 2020 hubo 4 veces más homicidios que en toda España. No hay ni un sólo punto que se pueda visitar salvo para turismo de aventura urbana peligrosa. Las invasiones y la migración traqueta desde Buenaventura, acabaron ese pasado cívico y amable, peor aún, acabaron con su futuro. "Decían que huían de la violencia cuando la violencia eran ellos" (F. Vallejo).
PEDRO(90741)26 de noviembre de 2021 - 08:24 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 254 días para que termine este gobierno antidemocrático. Piense su voto en las próximas elecciones para presidente de la república. Hay que colocar ahí a una persona preparada, con experiencia y sin tacha en su hoja de vida.
Miguel(78770)26 de noviembre de 2021 - 04:30 p. m.
Felicitaciones a Cali y su querida gente q merecen un evento de importancia como el q ahora celebran, lejo s de la violencia y la destruccion
Atenas(06773)26 de noviembre de 2021 - 04:03 p. m.
Excelente, MarioF. Y Cali volverá x sus fueros. El q' haya habido expresiones de violencia y terrorismo tras la mampara de los mingosos, y ya merecida/ puestos a raya, claro dejó q' mamando quedaron. Felicitaciones a Cali y su fe inquebrantable.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.