Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Decepción

Mario Fernando Prado

09 de marzo de 2023 - 09:05 p. m.

Siempre admiré a nuestra medallista olímpica María Isabel Urrutia, sin duda la mayor gloria deportiva de este país no solo por sus logros reconocidos mundialmente sino también por el duro camino que le tocó trasegar para salir adelante y, ya en la cúspide, porque inicialmente su fama y su éxito no se le subieron a la cabeza.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Me gustó también su incursión en la política, con todos los riesgos que ello significa, aunque no mucho su honroso y muy delicado nombramiento como ministra del Deporte, habida cuenta de la complejidad de este cargo y su poca experiencia en el manejo de la cosa pública. Pero así y todo le aposté al buen logro de su gestión.

Lo que jamás imaginé fue que tuviera ese final tan confuso y turbio que sepultó su carrera política y echó al traste el bien ganado podio en su consagración estelar, pasando de heroína a villana.

Creí que su relevo en el Ministerio, que al país le cayó por sorpresa, iba a terminar allí, en el selecto grupo de las ex. Por eso me extrañaron las acusaciones que hizo en torno a presiones indebidas que supuestamente había recibido, más aún cuando el presidente Petro reveló que en estos últimos días dejó firmados 260 contratos que suman el 83 % de toda la contratación que se ha hecho el presente año.

Ahí sí se vino al suelo la pesista insigne. Dolorosamente, su imagen se derrumbó y entró a formar parte de la corruptela que hiede en este país. Se esperaba que con funcionarios como ella se le pondría coto a uno de los males más grandes que nos afligen.

Ojalá pudiera aclarar esta situación ante la opinión pública nacional. Me da, por tanto, tristeza y decepción que pueda tener semejante final su carrera política y se le recuerde más por este escándalo que por su estelaridad deportiva.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.