Publicidad

Sirirí

El Chocó también es Colombia

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
15 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.
“La gobernadora del Chocó, en una actitud enhiesta y ejemplar, está exigiendo que no dejemos solo a su departamento”: Mario Fernando Prado
“La gobernadora del Chocó, en una actitud enhiesta y ejemplar, está exigiendo que no dejemos solo a su departamento”: Mario Fernando Prado
Foto: ANDREA PUENTES
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las aterradoras imágenes que muestran la tragedia de la miseria o, lo que es peor, la miseria de la tragedia que padecen nuestros compatriotas chocoanos, no se compadecen con la indiferencia de buena parte del país que cree que el Chocó está en otra parte y no es la reserva acuífera más importante del mundo.

Mientras que las emergencias en La Guajira, Antioquia, Santander y otras regiones están siendo atendidas con fruición y hasta con harta generosidad, el hermano pobre, –Chocó– se muere de hambre, de frío, de abandono y de indiferencia.

Video Thumbnail

Menos mal que el Valle del Cauca, de la gobernación para abajo, con empresas privadas y gentes solidarias, le están dando la mano a quienes perdieron todo y debieron desplazarse por culpa de las inundaciones producto de las lluvias inclementes que aumentan cada día. Pero no solo eso: la narcoguerrilla del ELN, con su miserable paro armando indefinido, tuvo prohibida la entrada de alimentos, mantas, cobijas ropa para auxiliar a esas pobres gentes que se quedaron sin techo y sin pan y mientras que allá, o único que no escasea son las balas para los fusiles y las pistolas.

Ignoro las razones lógicas de este grupo subversivo para asumir semejante postura criminal y las razones por las cuales el Estado no impuso la autoridad, salvaguarda la vida de sus connacionales y tiene que pedirle permiso para poder entrar “al territorio de ellos”.

La gobernadora del Chocó, en una actitud enhiesta y ejemplar, está exigiendo que no dejemos solo a su departamento, pero el alto gobierno pocas bolas le para porque está privilegiando a otras regiones en donde padecen iguales necesidades, pero dan más votos y eso es lo que cuenta.

¡El Chocó también es Colombia, carajo!

Conoce más

Temas recomendados:

 

ANA(11609)16 de noviembre de 2024 - 01:40 p. m.
"En horas de la noche de este miércoles, terminó el puesto de mando unificado que se desarrolló alrededor de la emergencia que vive Chocó. Con presencia del presidente de la república, Gustavo Petro, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, y varios alcaldes de los municipios más afectados, las autoridades dieron un primer balance de la respuesta a la emergencia".
ANA(11609)16 de noviembre de 2024 - 12:29 p. m.
Disculpe la pregunta, señor Prado, lee las noticias? No vio que las ayudas ya llegaron y que el señor presidente estuvo en la región para ver qué sucedía? Su afán de hacernos creer que es el Valle, el que ayuda al Chocó, no nos convence.
Mario(196)16 de noviembre de 2024 - 01:18 a. m.
Con el caso de la Guajira, la corte suprema le dijo al presidente que era el congreso el que debía resolver los problemas estructurales de las comunidades en riesgo, así mismo le limito su autoridad para tener negociaciones con grupos armados... Una corte haciendo oposición política con las necesidades de la gente.
Felipe(94028)15 de noviembre de 2024 - 10:31 p. m.
Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía, Vaupés, Guaviare, Putumayo, Casanare, Arauca y Chocó. Suman el 54,3% del territorio nacional, solo tienen el 4,9% de la población y, entre todos, apenas aportan el 3,4% del PIB. Departamentos inhóspitos, con muy pocos votos y aun menos plata ¿A qué político en Bogotá le van a interesar?, ni con los gobiernos anteriores ni con el actual, para los gobernantes son departamentos-estorbo que dan muchos problemas y pocas satisfacciones.
  • Felipe(94028)17 de noviembre de 2024 - 01:36 a. m.
    Petro habla mucho y no hace nada, un fantoche verborreíco populista, megalómano, petulante, dogmático y engreído. Su cambiante gobierno no ejecuta ni su propio presupuesto, es una perfecta nulidad. Si Uribe fue nefasto y Duque un incompetente, Petro es incapaz de hacer una milésima parte de lo que habla o trina. Una enorme decepción para muchos de los que le votamos. El problema es que hubo que elegir entre lo malo y lo peor y creímos votar solo por lo malo, pero resultó lo peor.
  • ANA(11609)16 de noviembre de 2024 - 12:30 p. m.
    De qué habla? Reconozca lo que hace el gobierno central.
Manuel(85839)15 de noviembre de 2024 - 05:37 p. m.
Desafortunadamente los gobiernos no piensan sino en reelegirse y apoyar a sus votantes para tal efecto, pero se olvidan de sus obligaciones para con todo el pueblo colombiano en especial los mas vulnerables.Luego debería ahber mas asistencia en esta temporada de lluvias y mas inversión en esa y otras regiones que tienen es carencias y no servicios y que siempre se han dejado de lado porque no ponen los votos que requieren para seguir en el poder.Los gobienos no prestan la ayuda necesaria
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.