Publicidad

Sirirí

Hace falta CM&

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
22 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.
“El cierre de CM&, luego de más de 30 años de estar en el aire, produce al menos tristeza y añoranza”: Mario Fernando Prado
“El cierre de CM&, luego de más de 30 años de estar en el aire, produce al menos tristeza y añoranza”: Mario Fernando Prado
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sin demeritar a los otros noticieros televisivos nacionales –RCN, Caracol TV, Red+, entre otros–, el cierre de CM&, luego de más de 30 años de estar en el aire, produce al menos tristeza y añoranza.

Uno se había acostumbrado a su horario de las 9 de la noche, a sus titulares que resumían en buena parte su contenido, a la sección uno-dos-tres, a sus mini-noticias que no solían durar más de dos minutos y a un balance informativo que hacía pensar en su imparcialidad.

Video Thumbnail

Sus presentadoras, Claudia Palacios y Margarita Ortega, siempre de punta en blanco, y las de las secciones de los chismes y farándula, con no poca picardía, complementaban un espacio ameno, pero siempre objetivo. La parte política tenía gran credibilidad, así como la económica y sus corresponsales en todo el país y en el exterior siempre estaban al pie de la noticia, compitiendo, y de qué manera, con los otros canales seguramente con más recursos económicos.

Destacable la presencia de Yamid Amat, un verdadero monstruo del periodismo latinoamericano, innovador y continuamente a la vanguardia en los adelantos tecnológicos, escuela del aprendizaje, cuna de los grandes comunicadores que hoy lo reconocen como un gran gurú de esta ciencia y pasión que exige dedicación 7-24 y un compromiso ineludible con la honestidad y con la verdad.

Este final de CM&, al coincidir con la salida de la bugueña Vicky Dávila de la dirección de Semana para dedicarse a la política, son dos noticias que lamentamos y que harta falta nos van a hacer.

Conoce más

 

Ruben(07093)24 de noviembre de 2024 - 01:31 p. m.
No confunda a un periodista serio como Yamid a una incendiaria y vendedora de mentiras como Vicky Davila.
Yimmy(68264)23 de noviembre de 2024 - 06:05 p. m.
Una cosa es una cosa, y otra es mencionar a la señora de Gneco en esta columna!
Héctor(23099)23 de noviembre de 2024 - 12:35 p. m.
Hace falta CM&, era una alternativa mediana frente al resto de noticieros tendenciosos y faltos se ética profesional al servicio de los intereses de la plutocracia se este país. La prensa independiente y semi- independiente, cómo lo fue CM&, pagan caro su libertad frente a los poderes económicos
Evelio(vduk3)23 de noviembre de 2024 - 12:38 a. m.
Lo afirmado por el columnista " Destacable la presencia de Yamid Amad" me deja un poco perplejo porque a este señor no se le entendía lo que hablaba ; muy a tiempo y acertado fue su remplazo por los otros dos periodista que presentaban la sección " Pregunta CM&. En todo caso hace falta el noticiero.
JOSE(21911)23 de noviembre de 2024 - 12:19 a. m.
Mario Fernando: Lamentar en su columna la desaparición de ese gran noticiero que fue CM& y lamentar la salida de la "imparcial" periodista bien ida de Semana es como comparar la mi er da con la pomada...
  • Guillermo(11924)23 de noviembre de 2024 - 04:17 a. m.
    Tal cual
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.