Publicidad

Sirirí

Haciendo las cosas bien

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
04 de octubre de 2024 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Carvajal es, sin duda, el más importante grupo empresarial del Valle del Cauca, el cual celebra por estos días 120 años de fundación. Con una concepción humanista de su compromiso social en favor de las clases menos favorecidas, creando oportunidades laborales e innovando permanentemente a la par con el desarrollo y las nuevas tecnologías es, nacional e internacionalmente, un ejemplo de lo que debe ser la empresa privada en un medio en que la pobreza y la falta de oportunidades piden a gritos más justicia social.

Nacida como la primera imprenta empresarial del occidente colombiano, fue pionera de la medicina prepagada y de las cajas de compensación, incursionando con loable éxito en la producción y transformación de papeles, el diseño y producción de empaques, la tecnología y la actividad inmobiliaria.

Con ventas en más de 30 países en toda América, desde Chile hasta Estados Unidos, genera más de 14 mil empleos y ventas anuales que superan los tres billones de pesos.

Pero lo más admirable es que ha creado la Fundación Carvajal y la Fundación Propal, que generan bienestar y calidad de vida en educación, salud, recreación y vivienda en las comunidades donde labora, con unos resultados reconocidos en los medios solidarios, además de su participación en los proyectos e iniciativas universitarias, artísticas, medioambientales, hospitalarias para no citar sino unas pocas que se han desarrollado en el Valle del Cauca.

Fue el publicista Hernán Nicholls quien les craneó hace muchos años un eslogan el cual me dicen, se engavetó por un tiempo habida cuenta la discreción y la modestia que han caracterizado a esta familia, pero que finalmente fue utilizado por mucho tiempo. Y, aunque ya salió del aire, todos recuerdan y ahora con mayor razón que “Carvajal hace las cosas bien” y las sigue haciendo cada vez mejor.

Conoce más

 

Contrapunteo(18670)05 de octubre de 2024 - 02:24 p. m.
Al Momio caleño, uri bestia de pura cepa, pianista de oídas y media petaca, hay que recordarle que detrás de toda empresa hay un manejo muy grande de dinero y no contentos con ello crean fundaciones con las que reciben más dinero todavía pero se muestran filántropos y demasiado humanistas, no te como la carreta que escribes, momio. Los dueños de esa empresa te invitarán a tomar y medio tocar.
Usuario(82535)05 de octubre de 2024 - 02:22 p. m.
Lameculos
Flavio(nrv85)05 de octubre de 2024 - 05:26 a. m.
En esos 120 años acabaron la pobreza?
rafael(34313)05 de octubre de 2024 - 01:00 a. m.
Como siempre los mamertos estigmatizando el esfuerzo, la capacidad y la inteligencia del emprendedor que crea riqueza y oportunidades, sin darse cuenta que son estos los que le pagan impuestos al estado para que les de subsidios y comodidades sin trabajar y vivir sabroso.
rodrigo(82201)04 de octubre de 2024 - 11:43 p. m.
Mario en su especialidad lamer suela de momio todo lo que brilla no es oro
  • Fernando(27098)05 de octubre de 2024 - 12:34 p. m.
    Hombre, y por ahí no le pillaron a una fundación Carvajal o similar un viaje de perico??
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.