Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con ocasión de las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez aclamando y defendiendo a los cabecillas de la Primera Línea en Cali durante el mal llamado estallido social, la gobernadora del Valle del Cauca le salió al paso, de manera vehemente rechazó sus afirmaciones y la acusó de estar encendiendo odios en la ciudad.
Poco amiga de crear polémicas y más dada a lograr conciliaciones, a Clara Luz se le salió el Roldán y enfáticamente manifestó que Francia es una incendiaria que, en lugar de bajar el tono, está agitando el fuego. Agregó que la vice es una mujer amargada y que debería usar ese liderazgo que Dios le dio para lograr la paz que todos anhelamos.
Es que a la gober del Valle le tocó bailar con la más fea no solo en Cali sino también en los otros 41 municipios de su jurisdicción. Arriesgó su vida al meterse en la boca del lobo y entablar un diálogo con los bloqueadores face to face, un acto temerario que pocas personas conocen y casi nadie le ha reconocido, logrando que comenzaran a dar vía y evitando así la parálisis alimentaria y de la salud de millones de vallecaucanos.
Por ello, puntualizó diciendo que quien haga tal apología tiene que estar muy descontextualizado y “ser alguien que no vivió lo que padecimos los vallecaucanos durante el estallido social”.
Hay un detalle desconocido de la vida de Clara Luz Roldán y es que por esos días capoteó con gran entereza y como pudo un agresivo cáncer de diagnóstico reservado, cuyas quimioterapias se las hicieron en medio de la hecatombe que finalmente logró superar en ambos casos.
Mal pues por la vice, que querrá responderle a la gober en otro round que de seguro perderá porque, nuevamente, no le asistirá la razón.
