Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Los 75 abriles de ‘El País’

Mario Fernando Prado

25 de abril de 2025 - 12:05 a. m.
“Como dijera uno de sus directores más preclaros Rodrigo Lloreda Caicedo, El País ha sido y seguirá siendo una misión”: Mario Fernando Prado
Foto: Óscar Pérez

Completó antier El País su edición número 27.090, equivalente a 75 años de haber salido a la calle un 23 de abril del año 1950 bajo la dirección de don Álvaro Lloreda. Mucha agua ha corrido debajo del puente en este lapso en que ha sido testigo de la historia de nuestro país y del mundo entero, informando con rigurosa objetividad del diario acontecer desde la ciudad de Cali.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

PUBLICIDAD

Día tras día se fue consolidando como el diario de mayor circulación del occidente colombiano, hasta convertirse en el considerado el tercer periódico del país y el de más influencia regional.

Defensor editorial de las ideas conservadoras, poco a poco fue acogiendo otras ideologías, convencido de que también debía tener una vocación de servicio, y por ello desplazó a otros diarios locales y regionales, ganándose un liderazgo indiscutible entre los lectores de todos los pensamientos y los estratos socioeconómicos.

Adicionalmente, El País encabezó un sinnúmero de campañas en favor de distintas obras sociales y de desarrollo que tuvieron eco en sus enhiestas posiciones, y libró batallas para conseguir que esta región tuviera peso en la alta política, que veía –y sigue viendo– con indiferencia y desdén los sueños y proyectos provinciales que, sin su apoyo, habría sido imposible cristalizarlos.

Defensor de la democracia, de la libre empresa y de los valores éticos y morales de la sociedad, este periódico seguirá batallando por una Colombia mejor y más justa porque, como dijera uno de sus directores más preclaros –Rodrigo Lloreda Caicedo–, El País ha sido y seguirá siendo una misión.

Y esto lo han entendido sus nuevos propietarios, la caleña familia Gilinsky, quienes oportunamente lanzaron el salvavidas y, gracias a su generosidad, se evitó que este periódico hubiera sucumbido como tantos otros que han debido parar sus rotativas.

No ad for you
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.