Publicidad

Sirirí

No más encapuchados en la U

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
26 de septiembre de 2025 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo sucedido en día pasado en una valerosa Universidad cuando un grupo de sus alumnos no se dejaron amedrentar por un puñado de encapuchados y se les enfrentaron y los obligaron a salir con el rabo entre las piernas, es un ejemplo a seguir. Cansados no, mamados, estos muchachos de que les destruyeran las zonas comunes y desvalijaran sus áreas de clase, decidieron darles la pelea y hacer respetar su alma mater. Los confrontaron por las buenas y por las malas, y los muy cobardes salieron despavoridos cabeciagachados y aculillados, en medio de una rechifla general y gritos de “fuera”, salidos de lo más íntimo del sentimiento estudiantil.

Esta actitud es lo que se necesita en nuestras universidades que deben soportar con estoicismo e impotencia la irrupción violenta ya ni siquiera de estudiantes sino de delincuentes comunes y corrientes, contratados para dichos fines. Lo que pasa es que creen que tienen patentes de corzo para hacer lo que les viene en gana, amparados, al parecer, en falsos carnets que les significan una inmunidad inexistente y las autoridades, a pesar de saber esto, no se atreven a tocarlos ni con el pétalo de una rosa.

Nuestras universidades deben soportar “estudiantes” que llevan hasta 20 años sin matrícula, finalizando unas interminables materias que les permiten estar en los claustros y lactar de los beneficios que reciben los verdaderos universitarios, mientras que las directivas se hacen las de la vista gorda y ni los expulsan y ni les prohíben la entrada.

Así como el mal ejemplo cunde, debería ser con esta echada que les propinaron a los encapuchados que les garantizó no volverán a meter sus narices ocultas en estos templos del saber.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sandra Jimenez(23602)27 de septiembre de 2025 - 06:53 p. m.
Ojalá también se acaben los encapuchados de los grupos de universidades en redes sociales, destruyen a quien sea!!! Bodegueros
Jairitoco(24834)27 de septiembre de 2025 - 05:25 a. m.
Muy bien por los valientes estudiantes que se les pararon a los capuchos y los corrieron de la U. No es necesario ni conveniente que ingrese la policía .... nada mejor que el ejercicio de la ciudadanía valerosa sea quien enfrente con valor estos indivifuos nocivos qué están perjudicando la U y la ciudad.
Contrapunteo (18670)27 de septiembre de 2025 - 12:12 a. m.
Se le salió la godarria, al pianista de poca petaca y de oídas, otro uri bestia recalcitrante.
Felipe Fegoma(94028)26 de septiembre de 2025 - 10:14 p. m.
La Univalle está tomada por profesionales de la agitación política desde hace décadas, tipos que llevan 15 años estudiando derecho o casos similares. Un campamento de mingas indígenas que perturban el normal funcionamiento de una institución educativan, en donde el rector es un usilànime amedrentado que no tiene huevas para ponerle su estatequieto a los alborotadores que tienen totalmente destrozada y llena de grafitis la universidad.
Rosdel(57807)26 de septiembre de 2025 - 02:27 p. m.
La uni verdad publica que se alimenta con el presupuesto del estado debería poner límite de estadía del estudiante, siempre y cuando esté respondiendo y punto. No mas… porque se vuelve justificación para los vagos y delincuentes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.