Publicidad

Sirirí

Petro se quiere quedar

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
27 de junio de 2025 - 05:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que habrá elecciones el próximo año? “Constitucional”, o mejor, inconstitucionalmente, Petro se atornillará en el poder y para ello está haciendo las maromas más atrevidas y absurdas que nadie creía que fueran posibles en nuestro país.

Como él sabe que por las buenas no va a ser probable que convoque a elecciones, sumirá a este país en un caos total, se incrementará la violencia, se agarrarán los unos con los otros en una guerra civil y se verá “obligado” a posponer este debate constitucional y seguirá mandando y reinando al más puro estilo cubano-venezolano.

¿Que Colombia no es Venezuela? “atenete y no corras”, como cuando se afirmó que Venezuela no era Cuba y miren lo que pasó, y eso exactamente es lo que nos está sucediendo. Petro tiene montada una estrategia criminal para perpetuarse en la Casa de Nariño seguido por unos áulicos que, si le fallan, son condenados al ostracismo y desaparecen de ese sórdido mundillo.

No basta con marchas, con el poder de los gremios y de la prensa, con la racionalidad. Aquí lo que hay es una guerra soterrada en la que se están preparando miles de milicianos entrenados y armados hasta los dientes, en caso de que el Ejército no le marche y será reemplazado por las primeras líneas y por el pueblo “hambriento de justicia social”.

Convenzámonos de esta realidad y asumamos una actitud distinta a pensar en los cuenticos de la paz total y social y la convivencia entre hermanos.

Lo que se nos viene o se nos vino pierna arriba no es una exageración y no sé si todavía estamos a tiempo de frenar esta debacle que acabará con la institucionalidad de una patria boba al borde del abismo.

Urge reagruparnos y organizar la más gigantesca movilización civil, única capaz de detener y conjurar la antesala de la dictadura que arrasará con el orden establecido y nos hundirá en un caos que no tendrá marcha atrás.

Conoce más

Temas recomendados:

 

william jara(17429)29 de junio de 2025 - 12:41 a. m.
Y este mamarracho regalado,como siempre tratando d quedar bien con los que le tiran migajas,siempre ha sido un vividor de la oligarquia,un mediocre músico y un pésimo columnista.pidele a Dilian q te tire la liga,muerto de hambre.
Horacio Cárcamo(79806)28 de junio de 2025 - 03:02 p. m.
El análisis muy pobre y las conclusiones peores. Sorprende que estas hipótesis provengan de un orientador de la opinión pública
Maullador(13282)28 de junio de 2025 - 02:57 p. m.
Siiiii....petro se quiere quedar ...y expropiar y cerrar las iglesias...nos ba a conbertyr en otra benesuela
César Alejandro Contreras Morales(71550)28 de junio de 2025 - 02:51 a. m.
Este pobre pseudo intelectual posando de oráculo. No ve más allá de su regionalismo insípido y ahora dispara a ver quien le cree su farsa de denunciar que Petro se quiere quedar en el poder. En serio hasta cuando con estos canallas del miedo?. Sr. Fidel Cano no hay un límite a la opinión de los columnistas como el payaso que firma esta columna?. Y luego no se pregunte por qué decide uno el terminar con la suscripción....
Felipe(dw15k)27 de junio de 2025 - 11:59 p. m.
Tanta alharaca no se le escuchó a este señor cuando el colombiano del siglo movió a sus esbirros para conseguir fraudulentamente votos en el congreso y se reeligió a pesar de chuzar cortes, perseguir a la oposición y exigir ríos de sangre al ejército. Este señor más parece querer poner a votar a la gente con miedo de apocalipsis y Venezuelas y Cubas. Del autoritarismo de Trump no se le oye decir pio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.