Publicidad

Sirirí

Popayán, buenas noticias

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
17 de septiembre de 2021 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde hacía mucho tiempo, la Ciudad Blanca no generaba sino malas noticias, común denominador que ha acompañado casi toda la información proveniente de la capital del Cauca, hoy sumida —duele reconocerlo— en la desesperanza y el abandono.

Por ello, para contrarrestar esa imagen negativa y apocalíptica, vale la pena destacar una iniciativa de quienes creen en su ciudad, no la han dejado y siguen trabajando por su bienestar, por la generación de empleo y por volverla más competitiva.

Eso es precisamente lo que ayer arrancó en su primera fase con el esfuerzo titánico de un grupo de patojos que decidieron medírsele a una zona franca especial de salud, realidad que será un referente obligado del sur del país.

Como se sabe, esta región carecía de servicios médicos y hospitalarios de alta complejidad, lo que ha significado el tortuoso traslado a Cali de muchos pacientes comatosos y la pérdida de muchas vidas.

Ofrecerlos será la misión de Espíritu Santo Parque Clínico, que inicialmente abrirá sus primeros servicios con cuatro modernos quirófanos con los mejores equipos alemanes, unas robustas unidades de imágenes con equipos Siemens, así como modernas salas de partos, unidades urológicas, red de ginecología, oncología, urgencias, laboratorio clínico y una unidad de promoción y prevención.

En un lote de 40.000 metros cuadrados ubicado en la variante norte de Popayán, constará de una clínica de nivel 4, una zona comercial especializada en salud con 48 locales y plazoleta de comidas, una torre con 124 consultorios para especialistas y más de 600 parqueaderos públicos y privados.

El proyecto ha sido promovido y desarrollado por el Grupo Constructor Prodigyo S. A., dirigido por un popayanejo que ha creído en su ciudad como pocos y se llama Gustavo López Baytala.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ALFREDO(68560)17 de septiembre de 2021 - 05:01 p. m.
Bajo la sombrilla respetuosa del espectador pelecha el vividor que no desprovecha oportunidad para el publireportaje, esta vez patrocinado por Siemens y el tal grupo constructor. Unas veces sacándole la mica al gobierno porcino y su perverso patrón, otras arrojando su bazofia a indígenas o líderes sociales y generalmente alineado con el fascismo brutal. Enloda el pícaro las páginas de opinión !
Atenas(06773)17 de septiembre de 2021 - 03:22 p. m.
¡Eso! Destacar grandes decisiones q’ comportan enormes riesgos, y por cuenta del sector privado, es pensar en grande. No en las minucias del populismo q’ fácil traga el vulgo por lo q’ presa es del mal, encarnado en rencorosos sujetos q’ prometen el cielo a sabiendas de q’ sus intenciones no pasan de ser apoderarse del gbno hasta terminar en experimentos sociales fallidos, como donde el vecino.
Daniel(rvd59)17 de septiembre de 2021 - 02:38 p. m.
Ver para creer. Normalmente, las regiones olvidadas así se quedan.
Julio(2346)17 de septiembre de 2021 - 01:11 p. m.
Cuando los periodistas tartufos del régimen como Mafeprado ocultan o tergiversan las malas noticias hay que poner en duda la veracidad de las buenas. No hay que olvidar que Mafeprado es un publicista profesional, y que la publicidad siempre es engañosa. Sin embargo hay que desear que el proyecto payanés sea una realidad palpable, no solo una fake news publicitaria.
DONALDO(67774)17 de septiembre de 2021 - 11:31 a. m.
Excelente noticia. La atención en salud en Popayán es bastante precaria, al grado que para procedimientos ambulatorios (terigio, biopsia...) las eps remiten a Cali. Ojalá sea una realidad, en Colombia uno no sabe.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.