Publicidad

Sirirí

¿Qué es lo que pasa en San Andrés? 


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
07 de junio de 2024 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una de las más bellas islas del mundo, con ese incomparable mar de siete colores y una vegetación exuberante, está afrontando una crisis que no reconocen algunos sectores, pero cada vez se hace más visible.

La prueba es que ha disminuido la calidad y la cantidad de turistas que la visitan porque, hablando en plata blanca, es más barato ir a Cancún que al paraíso colombiano por culpa, entre otras cosas, de los famosos planes “todo incluido”. Si bien resultan más económicos porque ofrecen desde los vuelos hasta los hoteles y los restaurantes, son una competencia desleal con las otras aerolíneas, hoteles, restaurantes y hasta el comercio.

Lo peor del caso es que esos pulpos se llevan la platica para afuera ante la mirada complaciente de quienes deberían proteger a los más débiles, no prohibiendo la competencia pero sí apoyando a los raizales que son unos desplazados en su propia tierra.

Para David resulta imposible pelear con un Goliat que se la gana toda y se la lleva toda. La clase sándwich es la que termina llevando del bulto porque o compra los “todo incluido” o termina yéndose para Cancún.

Lo más grave es que el Estado sigue pasando de agache, en otra de las grandes paradojas de este país. La población nativa no demora en exigir que se le tenga en cuenta y que con toda esa plata que le entra a la Nación se hagan obras de infraestructura en la isla.

Ojalá no envíen carrotanques con agua dulce y después firmen convenios y promesas que nunca se van a cumplir, generando otro robo al bolsillo de los colombianos. No olvidemos que la corrupción en San Andrés ha sido un común denominador de tan bello lugar.

Conoce más

 

Humberto(12832)08 de junio de 2024 - 02:46 p. m.
La atención de los sanandresanos con el turista no es la misma de antes. Basta con dejarse "masajear" en la playa para salir estropeado después de haber pagado un "servicio" para relajarse...
Felipe(94028)07 de junio de 2024 - 10:43 p. m.
Gentuza con parlante y reguetón hartando trago barato, hacinados en una isla sucia y mal tenida, llena de estrato -1 caleño y paisa, dando vueltas al diminuto islote en una ordinariez de "mula" para tomarse la foto en uno del millón de hoyos sopladores que hay en el mundo. No está bien que cobren lo que cobran por entrar, debieran cobrar diez veces más para que no vaya tanta chusma y que limpien y organicen para turismo de calidad y no de cantidad.
  • Pedro(86870)08 de junio de 2024 - 12:07 a. m.
    Jejeje pero los mas escandalosos y ordinarios son los antioqueños tipo plata es plata
Pedro(86870)07 de junio de 2024 - 10:30 p. m.
De verdad que da vergüenza con los habitantes de San Andrés y ahora a Petro también le tocará intervenir Es mucha miseria la que vive Colombia. Petro recibió un país en las peores condiciones es muy poco lo que puede hacer en solo dos años. Lo mejor es que se lo dejen a Nicaragua, a lo mejor ese dictador de Ortega le pone más cuidado
A(68560)07 de junio de 2024 - 09:45 p. m.
A " apenitas" le duelen las opiniones que los lectores manifiestan sobre el momio . Eso revela que a ese nivel se mueven , como buenos sacamicas de la mafia paisa. Revueltos con pistoleros , violentos sujetos que idolatran al caballista socio de los ochoa.
Rafael(35496)07 de junio de 2024 - 09:42 p. m.
Con San Andrés tenemos una deuda de tiempo atrás. Muy cierto que es una de las más bellas con su mar de siete colores, pero desafortunadamente todos los gobiernos se comprometen a apoyar a los isleños, pero rápidamente se olvida hasta cuando ocurre un tragedia. Qué ha pasado con el hospital?, el aeropuerto? la infraestructura? la sobre población?. Hay que cumplirles a la Isla de San Andrés y Providencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.