Publicidad

¿Quién escucha a Carlos Vives?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
04 de diciembre de 2009 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

DESPISTADO QUE VIVE UNO… YO creía que Carlos Vives era de nuestros cantantes mas taquilleros. Un número uno entre nuestros artistas vernáculos sólo superado por Shakira y Juanes.

Yo pensaba que ese resucitador del vallenato, ese galán de telenovelas —hoy pasadito de kilos— carismático y buena gente, era el ídolo de las multitudes capaz de producir escalofríos y desmayos a sus fans.

Yo juraba que Vives llenaba estadios y coliseos y plazas de toros y escenarios diversos. En fin, que los empresarios iban a la fija con este samario profesional, serio y ante todo, gran colombiano.

¡Y no! Todo se derrumbó —como dice la canción— al saber de su estruendoso fracaso el pasado fin de semana en Cali en que tan solo llevó a la plaza de toros tres mil espectadores, es decir doce mil menos de la capacidad del lugar.

Y no fue que lloviera, no. O que había un espectáculo paralelo, tampoco. O que la boleta fuera carísima, menos. O que faltó promoción, falso.

La presentación de Vives, coincidente con el lanzamiento de su muy publicitado último CD estuvo patrocinada por los Almacenes Éxito, que ofrecían un dos por uno y hasta regalaban boletas. Y ni así. Hubo exceso de propaganda, y repito, con semejante padrino uno apostaría a que el hombre estaba hecho.

Al parecer la hecatombe se veía venir porque días antes y ante la baja taquilla se cambió el show del estadio Pascual Guerrero —porque el otro, el del Deportivo Cali, está en veremos y le debe a cada santo una vela— y se trasladó a la plaza de toros. De no haberse hecho lo anterior, el hueco hubiera sido de 47 mil personas.

¿Qué sucede con Vives, al menos en Cali? Porque hace 15 días una Iglesia Cristiana llenó el susodicho estadio Pascual con Marcos Witt y se quedó gente por fuera. ¿Será que convoca más la música gospel que el vallenato? ¿Será que a Vives le pasó su cuarto de hora? ¿Será que el vallenato va para pasillo que se las pela?

Me parece injusto lo que le sucedió a Vives y espero que ese desaire no se le vaya a repetir en las otras ciudades en que se presenta. No se lo merecen ni él ni el ritmo que rescató del olvido, en manos dicen del maldito regetón.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.