Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Semana Santa en paz en Popayán

Mario Fernando Prado

21 de marzo de 2025 - 12:05 a. m.

Se alista Popayán para la solemne celebración de su Semana Santa, el acto litúrgico del catolicismo más importante de Colombia, una tradición de siglos, reconocida mundialmente por la UNESCO y que ni el terremoto de aquel trágico Jueves Santo ni la espantosa pandemia pudieron impedir.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Por estos días, la Ciudad Blanca se pone su traje de domingo con un esmero admirable, desempolvando sus procesiones, cuidadosamente guardadas año tras año, junto con todo ese boato que acompaña los pasos: los regidores, los cargueros, las sahumadoras, los moqueros y esas sinfonías musicales que inundan sus calles en medio del silencio de las noches, así llueva, truene o relampaguee. Los hoteles y hostales, las iglesias y catedrales, las artesanías, los clubes, los restaurantes y estaderos, las calles y las callejuelas empedradas, junto con los popayanejos y su hospitalidad característica, reciben al turismo, confesional o no, para brindarles experiencias únicas e irrepetibles.

La Junta Permanente Pro-Semana Santa organiza para que las procesiones diarias resulten impecables, así como los recitales de música sacra en los templos y teatros, y cuida la calidad gastronómica, otro atractivo al que se apuntan boquisabrosos nacionales y extranjeros. Aunque se prevén unos días en sana paz de Dios, se ha preparado una gran estrategia para evitar retenes y tomas de la carretera, desplegando una considerable cantidad de fuerza pública estratégicamente ubicada, en un gran esfuerzo de la Policía y el Ejército para garantizar la libre movilidad.

Y mientras todo esto se planea, siguen los combates y las muertes en los corregimientos y veredas de las montañas caucanas, que arrojan saldos trágicos a diario en esos duelos protagonizados, ya no tanto por los grupos subversivos, sino por los traficantes de las hojas malditas y los territorios donde se siembran cada vez más y más esta desgracia que le cayó a nuestro país.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.