Publicidad

Sirirí

Sin vacunas no hay paraíso

Mario Fernando Prado
07 de enero de 2022 - 05:30 a. m.

Debería el gobierno, por decreto, obligar a toda la población a vacunarse, como sabiamente se ha ordenado en otros países. O al menos, exigir el certificado de vacunación para ingresar a todo lugar público, sin distingo alguno, para así forzar a quienes rechazan la vacuna con argumentos superfluos y baladíes.

¿Hasta cuándo entenderán que esto no es un juego de azar ni una ruleta rusa? Es una pandemia incontrolable, con la última cepa se está disparando el contagio geométricamente y es letal para quienes no se han aplicado las dosis requeridas.

El cuentico ese de que se trata de una gripe cualquiera, que se cura a punta de acetaminofén, no es cierto; exige para los infectados aislamiento total y consulta con médicos especialistas.

Pero el problema es más grande: con la velocidad de contagio de ómicron pueden caer personas mayores con diabetes, obesidad, presión alta y otras comorbilidades. Es inminente el riesgo de una mayor afectación.

Creo que Colombia ha manejado esta desgracia de manera seria y eficiente, y no se puede bajar la guardia en estas circunstancias, máxime cuando se han abierto lugares de alta congestión y hay un relajamiento general, porque “lo peor ya pasó”.

El COVID-19 —como en la canción de Pedro Navaja— te da sorpresas y no se sabe dónde ni cuándo va a aparecer otra maldita cepa cobrando más y más vidas humanas. Lo único que puede prevenir o evitar la enfermedad grave y la muerte en un altísimo porcentaje son las vacunas, sin descuidar los insoportables pero necesarios tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y omitir los lugares cerrados.

No es justo entonces que por el capricho infundado de unos suicidas, que son libres de hacer de su capa un sayo, perjudiquen a quienes han tomado las precauciones indicadas y necesarias.

Y que esas personas, esos disidentes, se olviden de su inmunidad, porque sin vacunas no hay paraíso, ni aquí ni en Cafarnaúm.

 

Mauricio(29217)08 de enero de 2022 - 04:45 a. m.
Todos hemos sabido de personas “vacunadas” totalmente han muerto o han sido lesionadas por las inyecciones ; si alguien demuestra o conoce sólo un caso ( y hay miles) se cae el argumento infantil o cuantificador universal de: Todos los “vacunados “ no van al hospital , UCI , ni mueren “
Mauricio(29217)08 de enero de 2022 - 04:37 a. m.
El nuevo viraje del gobierno demuestra que: 1)Los PCR no es ni era el mecanismo para diagnosticar el C19; 2) Las “vacunas”no son necesarias puesto que el ómicron es un resfriado y los resfriados no te mandan al hospital , 3) si las personas sin inyectarse sobrevivieron a las primeras olas 2020 , ahora menos se la aplicarán con este resfriado 4) y en consecuencia toda la obligatoriedad se cae.
Yamil(31918)08 de enero de 2022 - 02:13 a. m.
Patarroyo lo dijo también en 2019 ... Es un virus ARN mutara y los gobiernos no sostendrian la vacuna cada 4 meses ... Volvemos a la época de la limonada y acetaminofen porque vacunados o no las virosis continuarán
Yamil(31918)08 de enero de 2022 - 02:09 a. m.
También van a pedir en el transpote público?? ... Y ahora que afirman que económicamente no es posible sostener la vacuna semestral entonces tambien es culpa de los no vacunados?? Acaso nos aplican cada 6 meses vacunas para difteria, tétanos, varicela, bcg, rubeola, sarampión etc?? ... En fin el circo se cayó
Luciano(02077)08 de enero de 2022 - 01:05 a. m.
Prado fasciuribista, cambie de prótesis dental.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar