Sirirí

¿Solo 10 añitos?

Mario Fernando Prado
21 de enero de 2022 - 05:30 a. m.

No lo puedo creer. He consultado con varios colegas abogados y parece que es posible y factible que Jhonier Leal, el confeso autor de los asesinatos de su madre y su hermano, pague tan solo 10 años de calabozo.

Horas después de no haber aceptado los cargos le hicieron cuentas de servilleta, haciéndole caer en la cuenta de que, de los casi 50 años que debería pagar por tan execrables crímenes, que sobresalen en los anales de nuestra bien prolífica historia criminal, podría obtener una rebaja para nada despreciable.

El homicida —que harto entiende de números, habida cuenta del platal que iba a recibir como “herencia del suicidio” de su hermano— comprendió que era mejor someterse a una condena anticipada declarándose culpable, y así lo hizo, como si nada, con la misma sangre fría con la que perpetró su bien estudiando plan.

Así las cosas, el malnacido Jhonier empezó a maquinar su descuento de años en la cárcel, que podrían ser algo más de 20 y quedar en 10, merced a su buen comportamiento —fruto de haber sido buen hijo y buen hermano— y a cualquier estudio que adelante, hasta de moral y buenas costumbres, iluminado por el Señor, que en su infinita sabiduría sabe premiar a sus santas ovejas.

La extraordinaria labor de la Fiscalía merece todo el reconocimiento de la sociedad por la diligente y eficiente manera como condujo la investigación y el acopio de las pruebas pertinentes que lograron acorralar al homicida y presionarlo para que finalmente cantara la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, así no hubiera aceptado inicialmente los cargos que se le imputaron.

Pero, claro, queda un mal sabor frente a lo que ojalá no suceda: que se salga con la suya, le den libertad provisional y disfrute del dinero que le quedaría colocado al módico 7 % acumulable anual y le duplicaría holgadamente el producto de su fechoría.

Dicen los juristas: “Dura lex, sed lex”. ¿Será posible?

 

RAFAEL(19956)22 de enero de 2022 - 04:54 p. m.
Si hay un fiscal que sobresale por rapidez y efectividad para hallar culpables , incluso policías comprometidos en muertes de civiles, es Barbosa, duélale a quien le duela, que no quieran reconocerlo es diferente. A diferencia de fiscales esos si de bolsillo, como Montajealegre, , que solo servían para hacer montajes que solo creían Él, y Santos. Que diferencia. Entérense.
hugo(70179)22 de enero de 2022 - 01:34 a. m.
Y los tinterillos llenadose los bolsillos con el dinero de la defensa y del juez. Todos ganan en este pais de crimenes impunes...
PEDRO(90741)21 de enero de 2022 - 09:02 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 198 días para que termine este gobierno de doble moral. Vende una versión internacional donde dice que todo marcha con respeto a la constitución y las leyes y cuya realidad doméstica es bien distinta y llena de errores.
Manolo(28150)22 de enero de 2022 - 08:29 p. m.
¿Por qué quejarse por la pena irrisoria para este criminal? si a los señoritos de las farc que durante más de 50 años cometieron miles de crímenes, muchos de ellos de lesa humanidad, peores que los de este Jhonier leal, ¿entonces porque nos rasgamos las vestiduras? Es la triste realidad del Colombia, donde impera la más absoluta impunidad.
diego(83084)22 de enero de 2022 - 08:19 p. m.
Labor de la fiscalia????
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar