Publicidad

Sirirí

Un empresario ejemplar

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
20 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con mucho dolor, el empresariado del Valle del Cauca ha recibido la mala noticia de la muerte de don Ernesto de Lima Le Franc. Fue sin duda uno de los vallecaucanos más importantes del último siglo, pues no solo combinaba la varita mágica para liderar un sinnúmero de empresas que abarcaron la agricultura, la industria, las representaciones internacionales y los servicios, sino que se constituyó en un líder de la responsabilidad social.

Generó empleos y también batalló cívicamente para sacar adelante proyectos vitales para el desarrollo regional, como fueron el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y el progreso aeronáutico y vial, por solo citar algunos de sus empeños, muchos de los cuales salieron avante.

Fue presidente de comités empresariales e intergremiales, representó al Valle en escenarios nacionales e internacionales y se convirtió en un referente cívico-social sin haberse mezclado en la politiquería para poder pedalear sus nobles iniciativas.

A lo largo de sus 91 años se distinguió por su modestia y un actuar impecable, cosechando el respeto y la admiración de sus conciudadanos.

Este departamento ha perdido un referente y un ser ejemplar, posta que han tomado sus hijos para proseguir con su actividad económica y social.

Una lástima que la construcción de la carretera Mulaló-Loboguerrero no ha podido ser realizada, sueño por el que tanto luchó en los últimos años.

Ajeno a figuraciones y protagonismos, mantuvo un bajo perfil en donde no cupieron escoltas ni talanqueras para poder llegar a él. Sencillo, de pocas palabras, afectuoso, familiar y entrañable, se nos ha ido uno de los grandes de este departamento que le rinde honores, muy a pesar de su recato y timidez.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)21 de octubre de 2023 - 12:15 a. m.
Le expreso mi sentido pesame por la perdida para para UD y el valle del Cauca de tan ilustre empresario.En Colombia son contados las personas destacadas como él que tienen tan maravillosas cualidades.
rodrigo(82201)20 de octubre de 2023 - 11:11 p. m.
La Muerte De Lima una oportunidad para este lamedor profesional de suelas de momios la practique , Estos momios del valle siempre piensan que el resto de los mortales del valle nacen en deudas con ellos toda la vida
Mario(16018)20 de octubre de 2023 - 09:12 p. m.
El empresariado, el que tanto odia Petro a pesar de que con los impuestos que pagan se financia el gasto público.
  • Beatriz(27111)21 de octubre de 2023 - 12:27 a. m.
    Y usted no que ellos ganan dinero. Eso por amor a la patria .No lo practican ni los religiosos ellos dan ciertamente pero es mas lo que ganan : lo mismo pasa con la inversión extranjera si la inversión no produce los rendimientos deseado parten a otros lugares.
Yimmy(68264)20 de octubre de 2023 - 04:24 p. m.
Buena referencia del señor De Lima
Julio(69508)20 de octubre de 2023 - 03:11 p. m.
Excelente columna que exalta la trascendental obra de un empresario a quien no le gustaron las apariencias sino el trabajo por su terruño, que llora su partida, a la vez que pone como ejemplo de servicio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.