Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un golpe bajo a mi Valle

Mario Fernando Prado

23 de mayo de 2025 - 12:05 a. m.

De nuevo el Valle del Cauca, que es el departamento que más le aporta a la nación en materia de impuestos, el que más los votos le dio y que le permitieron llegar (?) a la presidencia —o a lo que se le llame a este cuatrienio infernal— a Petro, recibe el golpe más bajo en toda su historia.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Por una orden explícita, disfrazada de recomendación, insinuó (!) que se engavetaran todos, léase bien, todos los proyectos de desarrollo y de generación de empleo que están dependiendo de los recursos prometidos y comprometidos en esta nefasta y caótica administración, si es que así se le puede llamar.

Lo anterior lo ha refrendado uno de los cincuenta y tantos ministros que han pasado por las distintas carteras —en un récord Guinness mundial— y quien desfachatadamente inculpó a la gobernadora Dilian Francisca Toro de haber sido la autora intelectual del fracaso de la consulta popular, habida cuenta su cercanía con el Partido de la U, del cual fue presidente años atrás.

Por tal razón de la sinrazón, y en venganza, se dispuso enredar y meter en el congelador el tren de cercanías, la terminación de la ampliación de la doble calzada a Buenaventura, la profundización del dragado del acceso a su actividad portuaria fuertemente amenazada, la carretera Mulaló–Loboguerrero, la licitación del nuevo operador del aeropuerto Bonilla Aragón y otros tantos que se me escapan y que requieren del guiño presidencial.

Pero no solo es esa la canallada, sino que, además, hay detrás un chantaje para que los miembros de la U voten por el sí, si es que se repite semejante exabrupto. ¿Habrase visto semejante infamia?

Ante semejante estropicio, toda la institucionalidad vallecaucana se está uniendo, no solo para rechazar esta medida, sino también para marchar sin violencia —y no como lo hacen los que sabemos— porque no podemos permitir que la politiquería corrupta, y repito, chantajista, nos dé semejante trato, sin ninguna lógica distinta a un actuar injusto, provocador e indigno.

Read more!
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.