Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bailarina caleña Yoli Moore acaba de escribir el primer libro de salsa para niños. Intitulado Al Son de Los Gatos, presenta a Boti, gato rojo músico que enseña el sabor de la salsa y la esencia de la cultura caleña.
La sinopsis reza “¡Vamos pues, acompáñalos y siente cómo la música de Cali te llega al corazón!” y es la historia de una niña que, camino a su escuela, pasa por el Gato del Río, escultura icónica del fallecido maestro Hernando Tejada a quien, a instancias de la Cámara de Comercio de Cali durante la presidencia de Julián Domínguez Rivera, le dio por conseguirle novias al felino, personalizadas en más de una docena de gatas que adornan ese hermoso lugar casi a orillas del Río Cali, al oeste de Ciudad.
El gato rojo le cuenta a la pequeña la historia de este ritmo, famoso ya en el mundo. Así como el loro representa a Héctor Lavoe, la Señora Maracuyá es Celia Cruz, y Pedro, el perro, simboliza la salsa choque. Se aprende, además, instrumentos musicales.
Se trata de un libro de 42 páginas en español, ilustrado por Santiago Mazo, y dirigido a lectores de cero a 12 años que puede conseguirse en Amazon. En breve será traducido al inglés.
Yoli, quien vive desde hace años en Nueva York y es una reconocida bailarina profesional, afirma que, con su libro, primorosamente editado, quiere “llegar a los niños y llevarles esta hermosa cultura a través de una bella historia para que la entiendan y disfruten”.
Al Son de los Gatos hará que los niños, desde sus pocos años, vayan aprendiendo a bailar salsa, que es uno de los más entrañables patrimonios de la capital vallecaucana.
