Publicidad

Sirirí

Y ahora, guerra con el Perú

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Fernando Prado
08 de agosto de 2025 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Otra pata que le nace al cojo” solían decir las abuelas con la sabiduría que les caracterizaba y que cala perfectamente con la cortina de humo que acaba de lanzar este gobierno. Ya ni se sabe qué quiere ocultar ante la pérdida de aceptación y de popularidad fruto de los malos manejos que están llevando a que sí o sí tengamos que padecer una nueva reforma tributaria que saldrá del bolsillo de los ricos y de los pobres.

Al momento de escribir esta nota –miércoles 6 de agosto–, se informa que la tradicional ceremonia del 7 de agosto que siempre había tenido como sede el Puente de Boyacá ha sido trasladada a Leticia, con toda la parafernalia militar que buscará mostrar nuestro poderío bélico para aculillar a los hermanos peruanos. La islita de Santa Rosa lleva más de un siglo en poder del Perú y, en ese lapso, no ha ocupado lugar alguno en la agenda de estas naciones hermanas que se han entendido a las mil maravillas.

Por eso, armar semejante zafarrancho sin mediar y menos recorrer previamente los caminos diplomáticos con los debidos respetos, y vehemencia, si se quiere, es provocar y amenazar peligrosamente al vecino cuya respuesta no se hizo esperar y también sacó sus dientes ante la torpe actitud colombiana.

Con semejante tempestad armada en un vaso de agua se buscará distraer a la opinión pública pretendiendo generar un sentimiento patriótico de defensa de nuestra soberanía hoy usurpada por un “correcercos”. Y mientras tanto, el rancho ardiendo con bloqueos por doquier, con los desplazamientos galopantes, con la “paz total” totalmente fracasada, con la guerrilla haciendo de las suyas, y aquí no pasa nada.

¿En qué irá a terminar este nuevo sainete? ¿Será que nos debemos preparar para la guerra con los vecinos peruanos ya que no pudimos hacer la paz entre nosotros mismos los colombianos?

Conoce más

 

Carhum(23964)08 de agosto de 2025 - 11:36 p. m.
Le pregunto señor periodista, que opinaría si el presidente no fuera Petro, sino un Uribista?. Mejor escriba sobre los delitos de traición a la patria que supuestamente habrían cometido la comitiva uribista presionando al parlamento europeo para que castigue económicamente a Colombia. Con trump ya lo hicieron
Sergio Clavijo Ortiz(26354)08 de agosto de 2025 - 11:26 p. m.
Esta patria siempre ha tenido traidores. Aquellos derechistas que vendieron a Panamá por 25 millones de dólares cuando nuestro peso valía mas que el dólar y usufructuó las "casa ospina"; otros que permitieron por guerrilleros liberales de los Llanos entregar el Islote de los Monjes en Maracaibo, Ganamos la guerra con Perú ante matanza de unos 15 mil compatriotas , pero otra vez "la casa arana" quiere jodernos allí en Leticia y los de este articulacho. Petro no ha hablado de guerras, dijo diálogo
Luis Carlos Cortés Murillo(4156)08 de agosto de 2025 - 11:16 p. m.
Lo reafirmo: el sectarismo genera estupidez y éste Sr. me da la razón.
German Obando(4qy8g)08 de agosto de 2025 - 11:15 p. m.
Ligera e inoportuna columna
Rod(24557)08 de agosto de 2025 - 09:07 p. m.
Apatridos reflexiones, que su odio al gobierno justifica lo escrito. Como puede usted afirmar a favor de otro pais que por mas de 100 años surgio una isla, cuidado mal escribidor por darle municiones al oponente de la patria, usted no esta atacando solo al presidente Petro, esta dandole municion a u. Pais que desconoce el tratado de 1929. Se le debe acusar por traicion a la patria
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.