Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Y la Mulaló-Loboguerrero qué?


Mario Fernando Prado

09 de agosto de 2024 - 12:05 a. m.

Pasados dos años del gobierno del cambio, que lo único que ha cambiado es ministros y más ministros, la construcción de la carretera Mulaló-Loboguerrero se aleja del radar de las obras para el Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Este departamento lleva más de 20 años clamando por una necesaria alternativa para comunicarse con Buenaventura por medio de una ruta que disminuya en más de 20 minutos el trayecto y otros tantos kilómetros, así como la pendiente actual, lo que significa economía de combustible, menor esfuerzo para los camiones y tractomulas, amén de una indispensable descongestión.

Tras toda suerte de estudios sobre los estudios de los estudios, cualquier cantidad de palos en la rueda. Tras superar las observaciones de las comunidades y las trabas de los ambientalistas y las esquivas y hasta tramposas aprobaciones de las licencias, lo que se creía daría por fin vía libre al arranque de la obra, se suscitó una nueva discusión. Se trata de un problema de plata entre el Gobierno y la concesión porque, como es lógico, los costos se han incrementado con el tiempo que ha transcurrido y no ha sido posible que se pongan de acuerdo y lleguen a una conciliación justa para las partes.

Y claro, al Estado, que es el que debe ceder, no le ha dado la física gana escuchar y justipreciar los argumentos de una empresa que ha perdido millonadas de dinero por culpa del paquidermismo oficial.

Se advierte entonces que no hay voluntad política ni el más mínimo interés para desenredar el asunto, sino, por el contrario, un sospechoso deseo de que no se llegue a un justo y equitativo arreglo, como si lo que se quisiera es tirarse el proyecto y de nuevo engavetarlo descaradamente.

De nada han servido las miles de solicitudes vallecaucanas por las buenas y hasta por las malas, ni el lobby con los ministros de turno. Todo parece indicar que esa platica se necesita para financiar otra carretera como una que comunica al Chocó con Antioquia.

Read more!
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.