Publicidad

Escuchando a la presidencia mexicana: izquierda y religión

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Méndez
17 de enero de 2025 - 05:05 a. m.
“Nada más deplorable que aprovecharse de lo público y al mismo tiempo hacer alarde de un pensamiento inspirado en la justicia”: Mario Méndez
“Nada más deplorable que aprovecharse de lo público y al mismo tiempo hacer alarde de un pensamiento inspirado en la justicia”: Mario Méndez
Foto: EFE - Mario Guzmán

Nos han parecido muy importantes las declaraciones de la presidenta manita Claudia Sheinbaum poco después de posesionarse, relativas a la esencia del pensamiento de izquierda en política y la esencia de lo religioso en la vida social. En la discusión sobre lo sustancial del primer elemento, se debe enfatizar en que el deber ser de tal tendencia es su preocupación por el bienestar general, en especial por las reivindicaciones de las clases marginadas, en busca del desarrollo social y no simplemente del desarrollo económico.

En cuanto a la religión, recordemos que el Estado mexicano es laico, según su Constitución, luego tal...

Conoce más

 

Jorge(43558)18 de enero de 2025 - 05:54 p. m.
Mi sueño desde mi infancia de adherencia a la izquierda, era eso, los valores de justicia, honestidad y transparencia y mire en manos de quienes hemos caído, el presidente Petro está a tiempo de nombrar hombres probos y despedir a los que ya hicieron daño, al menos para que nos quede la constancia moral de que lo público se respeta y defiende
Felipe(94028)17 de enero de 2025 - 10:01 p. m.
Aunque siempre creímos que la frase era de Don Porfirio Díaz, dice wikipedia que la expresó el literato, abogado y político García Naranjo: "¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!”​​.
Felipe(94028)17 de enero de 2025 - 09:57 p. m.
México tiene una historia apasionante y por esas cositas del estado y la religión vivió la llamada "Guerra Cristera", en donde los campesinos más desarrapados se alzaron en armas contra el laicismo impuesto e imponente de la "revolución institucional", paradigma de contradicción por definición. Un pequeño revés histórico que sufrimos los ateos, porque aquello no terminó ni medio bien, con la firma de unos acuerdos, los famosos "arreglos", que devolvieron a la iglesia propiedades y privilegios.
Felipe(94028)17 de enero de 2025 - 09:50 p. m.
Por eso Petro tiene sentado a su diestra, o siniestra, a un tal Benedetti, ejemplo de prístina pureza. Será que se inspira en él para tanto desapego en lo material que su propio hijo, engendrado, no criado, ve acosado su altruismo y jamás se demostrarán malos manejos de platas electorales. La gobernanta de facto, la ínclita Sarabia, sentada a su siniestra, o diestra, es un crisol de virtudes de consistencia y transparencia diamantina, o eso es dice la inmaculada y parisina Martha Peralta.
José(9532)17 de enero de 2025 - 07:19 p. m.
Colombia es un estado laico de papel.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.