Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Adictos al desmadre

Mario Morales

21 de mayo de 2025 - 12:05 a. m.

Qué es todo esto sino el inicio del apocalipsis, el regreso a una torre de Babel, el punto de partida (si es que puede ser peor) del desmadre, justo cuando nos dijeron –cuando nos mintieron– que íbamos a estar mejor comunicados que nunca.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

No hay límites. Ya no hay nada en firme. Cada uno hace lo que se le da la olímpica gana. Estados Unidos, sin criterio, y de la mano de negociantes, hace acuerdos con regímenes otrora condenados. Sus agencias de seguridad, afamadas por su lucha contra el delito, hoy van tras los migrantes. Trump y China suben y bajan, quitan y ponen aranceles como si se tratara de un inane juego de cartas

Israel destroza Gaza, mientras Netanyahu disminuye el bloqueo para facilitar la invasión militar. España cambia reglas de juego para entrada de turistas e inmigrantes. Venezuela, así, sin más, suspende vuelos con Colombia, dizque por la presunta amenaza de desestabilización orquestada aquí y en Ecuador. Como si ellos, cada día que pasa, no fueran el origen de la implosión del hermano país y, junto con Bukele, Ortega y tantos otros, responsables de que los derechos y los humanos parezcan arcaísmos.

Y aquí el ejecutivo, el vergonzoso congreso, las cortes y los gremios deciden (es un decir) en caliente, vociferan al vaivén del acontecimiento diario, sin pudor por las contradicciones, queriendo ignorar que en esos juegos de ruleta se les va la vida, el trabajo, el sostenimiento y la paz a millones de ciudadanos, hoy a expensas de los diletantes del poder, de improvisadores de oficio, de repentistas del momento que echan mano precisamente de consejas de riesgos apocalípticos, de amenazas de conspiraciones, de miedos vernáculos para prometernos una destrucción segura, pero a su estilo.

Huérfanos de democracia si es que tal falacia existe o existió, lo que sorprende es que todavía haya quienes quieran hacerse a esos podercitos, como si no supieran que la próxima elección o el próximo período será peor por cuenta de quienes se les opongan. Y hablan de adicciones. De ese tamaño deben ser las albricias…

Read more!

@marioemorales

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.